Festejó sin sol, pero en orden y sin incidentes

, Sociales

Día de la Primavera en Tigre

Cada vez más chicos del conurbano eligen Tigre para festejar el día de la primavera. En la fecha más de 50 mil chicos – 10 por ciento más que el año pasado – disfrutaron del entorno que ofrece el distrito, donde no se registraron incidentes.

El operativo comenzó temprano por la mañana, cuando los jóvenes que llegaban desde capital, el conurbano y desde todas las localidades de Tigre se disponían a recorrer el Paseo Victorica, el Puerto de Frutos y el Parque de la Costa.

Ante la gran afluencia de jóvenes que eligieron a esta ciudad y su entorno natural para celebrar el Día de la Primavera, la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, junto a la Policía y a la Prefectura Naval, dispusieron un operativo para brindar seguridad a vecinos y visitantes, planificado con tiempo y con presencia de personal uniformado y de ambulancias con personal médico, que preventivamente se ubicaron en puntos estratégicos.

Tras el megaoperativo de seguridad y control, más de 50 mil personas disfrutaron del Día de la Primavera en un ámbito natural y controlado por más de 200 agentes destinados a prevenir el consumo de alcohol y a controlar el ingreso y la seguridad de los chicos.

Diego Santillán, titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, destacó que el operativo fue exitoso, y que “se convirtió en una jornada de fiesta para los que han elegido Tigre. Nos preparamos con un dispositivo que comenzó a las 6 de la mañana, con controles de alcoholemia a todos los ingresos de la zona turística, así como también en Villa La Ñata y Dique Luján, en la cercanía con el río. Tuvimos un total de 200 policías si se suma infantería, caballería, diferentes comisarías, personal del Centro de Operaciones Tigre. Además contamos con la ayuda del sistema de cámaras para monitorear todo lo que ocurre”.

Por ello, buscando proteger a visitantes y vecinos y evitar incidentes que empañen un día de alegría, la secretaría de Protección Ciudadana del municipio, articulando esfuerzos con la Policía provincial y la Prefectura Naval, dispuso la realización de un extenso operativo, con epicentro en el casco céntrico de Tigre.

Mientras embarcaciones de la Prefectura recorrieron los cauces principales, listas para rescatar a quienes puedan caer accidentalmente al agua, en tierra los policías dispuestos en parejas se apostaron en las principales esquinas, mientras los agentes municipales de tránsito ordenaron la gran cantidad de vehículos que recorrían las calles de la ciudad. De todos modos, durante casi toda la jornada, atravesar la rotonda de Av. Cazón y calle Mitre como el resto de los puntos turísticos, fue una travesía pesada y lenta, pero es algo a lo que los tigrenses se vienen mal acostumbrando, particularmente los fines de semana y feriados.

Deja una respuesta