La localidad de Troncos del Talar fue la sede del acto donde se recordó el 2 de abril, día en el que se recuerda la Guerra de Malvinas y se homenajea a los caídos y a los veteranos que participaron del conflicto bélico.
Allí se realizó un desfile en el que participaron las fuerzas armadas y de seguridad, los bomberos voluntarios y agrupaciones que representan a los hombres que estuvieron presentes en Malvinas.
El pasaje de las distintas agrupaciones fue aplaudido y seguido con profunda emoción por la nutrida concurrencia. Luego fue descubierto un mural alusivo de los artistas plásticos Claudia Macchiavello y Federico Castillo, de la subsecretaría de Cultura, que contaron con la coordinación del promotor de Cultura, Ronnie Araujo.
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, recordó esa fecha como “un justo reconocimiento a esa gesta heroica, porque aquellos jóvenes soldados de 1982 dieron todo lo que tenían para recuperar las islas Malvinas para el pueblo argentino”.
Zamora luego recordó al Cabo López como “un marinero de la Prefectura Naval que se presentó como voluntario para defender nuestra soberanía, dando su vida a bordo del guardacostas Isla de Los Estados. En su memoria, homenajeamos y agradecemos a todos los veteranos de la guerra, por sus valores, esfuerzos y sacrificios, que los erigen en héroes contemporáneos”.
Julio Rodríguez, presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del partido de Tigre, destacó el recuerdo permanente de los 649 caídos en combate, y que “vamos a las escuelas con nuestros relatos sobre los actos heroicos de los que fuimos testigos para que esta epopeya nunca se olvide. Agradecemos el reconocimiento del municipio, que anhelamos sea cada vez más masivo”.
Comentarios
Sin comentarios