Los productos “Polola” son libres de gluten y se comercializan en Café Martínez. Una panadería artesanal de Don Torcuato brinda una opción rica y saludable para aquellos que padecen esta enfermedad.
Para quienes padecen esta enfermedad que se caracteriza por una inflamación crónica del intestino delgado, causada por la exposición al gluten, proteína vegetal que está presente en la dieta diaria, Café Martínez comenzó a comercializar productos para celíacos “Polola”. Los mismos pertenecen a la primera panadería para celíacos del distrito, en Don Torcuato, que combinan las exigencias del mercado y del consumidor, elaborando alimentos libres de gluten.
Heide Gerstner, la principal promotora de este emprendimiento, agradeció la presencia de los funcionarios municipales, en este caso de Malena de Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y de Eduardo Fernández, titular de la Agencia de Empleo, y sostuvo que “Café Martínez, es la empresa que confió en nosotros incorporando nuestra línea de productos para que sus clientes tengan variedad en todas sus sucursales”.
Malena Massa destacó la importancia de este emprendimiento productivo que “permite incluir a los que padecen esta enfermedad, brindando una nueva opción gastronómica y mejorando su calidad de vida”, mientras que Eduardo Fernández agregó que “vamos a continuar impulsando y coordinando políticas que resulten vitales para la promoción de la actividad económico-social en nuestro distrito”.
La celiaquía, según la Asociación Celíaca Argentina, es “la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, presentes en el trigo, avena, cebada y centena (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales”, lo que imposibilita al paciente consumir determinados productos alimenticios.
Comentarios
Sin comentarios