Nuevo edificio de Tránsito, Transporte y Faltas

Tigre. En la nueva sede se podrán obtener licencias, habilitaciones y restitución de secuestros, así como podrán asistir a capacitaciones de educación vial. Allí se tratará, entre otras cosas, el juzgamiento, regularización y liquidaciones de pagos de multas por contravenciones a las leyes de tránsito emitidas por el Municipio (Fotomultas y Actas de Inspectores). Asimismo, se lanzó el programa MUT (Monitoreo Urbano Tigre).

 

        Con el objetivo de mejorar la atención y satisfacer las demandas de los vecinos, la oficina de Faltas y Tránsito se mudó a un moderno edificio con mayor capacidad y comodidad. Ubicado sobre la avenida Crisólogo Larralde y Pueyrredón, a metros del acceso Tigre, allí funcionan las áreas operativas y administrativas de Tránsito, Transporte y Faltas de tránsito de Tigre.

        Para Sergio Massa, presente en la inauguración, afirmó: “Si no hay Estado inteligente no hay ciudadanos conformes. Los municipios son las áreas del Estado que más servicios deben brindarles a los vecinos por su cercanía, y hay que dotarlos de la mayor tecnología posible para simplificarles la vida a la hora de hacer un trámite”.

        En el flamante edificio los vecinos podrán obtener licencias, habilitaciones, restitución de secuestros, sala de audiencias, archivo activo y sala de reuniones y capacitaciones legales.

        “Celebramos la inauguración de un nuevo espacio institucional para los vecinos de Tigre. El edificio queda en un lugar accesible y estratégico, y eficientizará toda la tarea vinculada al transporte, tránsito y las faltas”, adelantó el nuevo intendente de Tigre, Julio Zamora, agregando luego: “El cumplimiento de las normas tiene que ver con la construcción de una sociedad respetuosa, que trabaje en la prevención y que genere una cultura con menos accidentes de tránsito. Trabajamos para cuidar al vecino, las multas no significan una sanción sino un acto de prevención para que los accidentes se sigan redujendo”.

        Cabe destacar que el edificio cuenta con una sala de capacitación y educación vial para 90 personas, que se suma al reciente programa de cerrojo digital con lectura de patentes de vehículos.

        El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, comentó que “se cristaliza un trabajo de varios años. Cuando uno compara los años 2013, 2012 y 2011, contra 2008, 2009 y 2010, podemos apreciar una reducción del 30% de muertes ocasionadas por accidentes o negligencias en el tránsito. Las dimensiones del nuevo edificio duplican a las del antiguo, eso ayudará a brindarles a los vecinos los servicios con mayor comodidad. El camino que hemos adoptado es el que debemos continuar en los próximos años”.

        En la nueva sede se podrán obtener: turnos para licencias de conducir en forma interactiva, inscripción en cursos de educación vial en forma interactiva, curso de educación vial para menores de 21 años y mayores de 21, obleas de habilitación para transporte público y privado, licencias para manejo de embarcaciones, resolución de infracciones por fotomultas, resolución de infracciones de tránsito, restitución de vehículos retenidos en operativos de tránsito, pago de Tasas Municipales y pago de servicios Bapro.

        Durante el acto, se lanzó también el programa MUT (Monitoreo Urbano Tigre), un nuevo sistema de trabajo que se anticipa a los inconvenientes que surgen en la ciudad y los resuelve de la manera más rápida y efectiva. Complementando y potenciando al actual Tigre Sirve, el sistema online de reclamos del vecino de Tigre, anticipándose a los problemas antes de que lleguen a ser una incomodidad para el vecino.

        En esta línea, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, afirmó: “Continuamos acercando y facilitando la atención al vecino y para esto seguimos creando modernas dependencias que se traducen en mejor servicio”.

        Asimismo, Emiliano Mansilla, subsecretario de Faltas de Tigre, explicó: “Estamos desdoblando las dos dependencias más importantes en materia contravencional que tiene el municipio. En la misma sede tendremos las contravenciones locales, tanto de obras, empresas, comercios y ese tipo de inspecciones, y todo lo que es infracciones de tránsito a través de todos los elementos tecnológicos, más las infracciones que surgen de operativos en la calle, se tramitará en el nuevo edificio”.

        En el lugar funcionará la subsecretaría de Faltas – Área Infracciones de Tránsito, con consultas y regularización de fotomultas, consultas y regularización de infracciones de tránsito en general, descargos y juzgamiento de infracciones con secuestro de vehículos o licencias (alcoholemias, otras graves), pago de multas por infracciones de tránsito y cursos de seguridad vial. Además, funcionará la subsecretaría de Tránsito y Transporte, con trámites en licencias de conducir, habilitaciones de transporte público de pasajeros, micros escolares, taxis y remises.

        En los últimos cinco años, en Tigre se invirtió en cámaras de seguridad (más de 1.000 en todo el distrito aseguran desde el municipio), 50 móviles de prevención COT y 17 camionetas Amarok, una red Alerta Tigre con 25.000 vecinos conectados a una central de alarmas silenciosas, botones DAMA para prevenir actos de violencia de género, instalación de alarmas en edificios escolares, botones de pánico en colectivos de transporte público de pasajeros y de escolares, y el sistema Alerta Tigre que permite enviar alertas instantáneas desde celulares, PCs, redes sociales (Facebook y Twitter) y lectores de tarjetas de débito y crédito en comercios.

 

Massa exige medidas ya contra la inflación

        “La inflación es la otra inseguridad con la que conviven los argentinos y no se puede ignorar más el problema”, dijo el líder del Frente Renovador Sergio Massa durante la inauguración. La oposición reforzó sus presiones sobre el gobierno para que aplique políticas de fondo contra la inflación.

        Massa alertó que la disparada de precios es “la otra inseguridad con la que conviven los argentinos” y pidió “medidas ya” para hacer frente al problema. Ante una escalada de precios incesante, Massa sostuvo que “la inflación es la otra inseguridad con la que conviven los argentinos y no se puede ignorar más el problema. Hacen falta medidas ya, hay que enfrentarlo de una vez para parar el riesgo que significa”.

        Para Massa la inflación “es uno de los dos grandes problemas de la Argentina, porque le roba el salario a los jubilados, comerciantes y trabajadores”. Luego aclaró: “Hicimos valer el voto de la gente. Tuvieron que ceder al planteo de más plata para seguridad, y el no a la creación de una sobretasa. Esperamos además por el compromiso de tener antes de fin de año la Ley de Policía Municipal”.

Deja una respuesta