Entrega de plantas cítricas a vecinos del Delta

A través de la Dirección de Desarrollo Económico de la subsecretaría de Empleo y Producción, los vecinos de las Islas y cinco establecimientos escolares recibieron unidades productivas para su cuidado y cultivo. La iniciativa pretende revertir la progresiva desaparición de productores frutales en el Delta y recrear una cultura típica que signó a Tigre.

 

        A partir de una gestión asociada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Municipio de Tigre puso en marcha un programa de financiación de plantas cítricas para los vecinos del Delta que buscan recuperar las históricas prácticas productivas.

        Así fue que en un acto en el Club de Regatas La Marina, 70 familias y 5 establecimientos escolares, con espacios físicos y comprometidos al cuidado y cultivo, recibieron pequeñas unidades productivas familiares. Previamente, los vecinos asistieron a una capacitación de cultivo dictada por profesionales en la hidroponía, método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola.

        En este sentido, Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, afirmó: “Queríamos recuperar una identidad que tenía el habitante de las Islas. Es una gestión de la subsecretaría de Empleo que muestra la voluntad del municipio de acompañar el desarrollo y el modo de vida del isleño, recuperando sus orígenes y planteando la posibilidad de que en algunos colegios también se desarrolle la hidroponia, una alternativa para seguir mejorando la calidad y sustentabilidad de los cultivos”.

        Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, explicó que “era momento de incentivar nuevamente el cultivo y acercar esta actividad tan representativa de nuestra antigua comunidad isleña a las actuales familias del Delta”.

        La Dirección de Desarrollo Económico Local de la subsecretaría de Empleo y Producción tuvo la iniciativa de revertir la progresiva desaparición de productores frutales en el Delta. Al respecto, el subsecretario Eduardo Fernández señaló: “Entregamos 3 equipos de hidroponia, con el propósito de dar a conocer y promover la utilización de un sistema alternativo de cultivo, que ofrece ventajas productivas, en aspectos técnicos operativos, ambientales y económicos”. Luego agregó: “Los hemos capacitado para la producción y además continuamos con los cursos de capacitación en oficios como electricidad y albañilería”.

        Cabe destacar que 50 vecinos están actualmente inscriptos en el Registro de Emprendedores, desarrollándose como productores de nueces y artesanos.

Deja una respuesta