“El Concejo Deliberante debe generar ámbitos de participación y protagonismo para los vecinos isleños”

Normativa construcciones para el Delta. El Concejal Luis Alberto Cancelo, de Unidad Popular, presentó un proyecto solicitando al Concejo Deliberante de Tigre, que invite a la Asamblea de Vecinos Isleños Autoconvocados a integrar un espacio de reflexión y participación sobre la Ordenanza: Normativa de Construcciones para el Delta.

        El 10 de julio de 2012, a través del Decreto 29/2012, se creó la Comisión Especial Redactora de la Normativa del Plan de Manejo Ambiental para la Primera Sección de Islas del Delta; la misma está integrada por el Presidente del Concejo Deliberante, los presidentes de los bloques políticos y algunos concejales del partido oficialista.

        Cancelo señaló “la Comisión Especial en sus inicios se propuso realizar un proceso dinámico y a largo plazo en el desarrollo de un planeamiento participativo para la protección de la identidad isleña, en la redacción de las normas integrantes del Plan de Manejo para el Delta de Tigre, por lo cual es imprescindible que la participación de los vecinos isleños se haga efectiva”.

        Asimismo expresó: “esta Comisión definió las posibles metodologías de trabajo en la búsqueda de generar un Delta sustentable, para desarrollar una normativa que respete el cuidado del ambiente y la realidad de los vecinos que viven, producen y trabajan en la Primera Sección de Islas”.

        El edil tigrense manifestó que “resulta indispensable que este Concejo Deliberante, que debe representar a los vecinos del Distrito, genere ámbitos de participación y protagonismo para los vecinos isleños en lo que se refiere a esta norma como así también sobre las ordenanzas, que integren el Plan de Manejo para el Delta, que en el futuro se redacten”.

        El 31 de mayo pasado, en una multitudinaria marcha hasta el Palacio Municipal, más de 500 isleños reclamaron el veto de la Ordenanza, por lo cual el Concejal Luis Cancelo añadió que “en estos momentos de movilización y reclamo por parte de la comunidad isleña, es necesario un gesto político por parte del oficialismo que permita convocar a los vecinos para conocer sus inquietudes y propuestas en el ámbito de esa Comisión Especial Redactora del Plan de Manejo para el Delta”.

Deja una respuesta