Massa: “No vamos a permitir la reelección indefinida ni la reforma constitucional”

, Política

Con eje en la unidad y el futuro, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador por la Provincia de Buenos Aires presentó oficialmente en Tigre a los candidatos frente a un numeroso público. En una fuerte señal contra la Casa Rosada, el intendente de Tigre se comprometió a “no permitir que se trate ni la reforma de la Constitución ni la reelección indefinida”, si su fuerza llega al Congreso. “Vamos a asumir un compromiso público, de fuego, de esos que no se pueden doblar”. Massa dijo que asumirán un compromiso de “renunciar a las bancas” si alguno de sus legisladores “eventualmente habilitara el tratamiento” de una reforma constitucional. Se proclamó a favor de una “justicia independiente” y calificó a la inflación como “un cáncer que carcome el bolsillo de los trabajadores”. Seguridad, reforma constitucional y mínimo no imponible fueron algunos de los ejes de su discurso.

 

        En los parques del Museo de Arte (MAT) y del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se presentó oficialmente la lista de diputados nacionales del Frente Renovador (FR) por la Provincia de Buenos Aires.

        Con música en vivo, se montó un escenario para que pudieran asistir vecinos de Tigre. De telón de fondo, figuraban los nombres de los postulantes del Frente Renovador.

        La lista está encabezada por el propio Sergio Massa y luego siguen el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, la especialista en temas previsionales Mirta Tundis, el diputado Felipe Solá y el ex presidente de la UIA, José Ignacio de Mediguren.

        A lo largo de su discurso, el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, enumeró los objetivos y programas en que se centrará el trabajo del Frente Renovador: combatir la inflación, mejorar la educación, recuperar el colegio como centro de referencia de los padres, aportar en positivo al sistema tributario, combatir el empleo en negro, construir un acuerdo social entre la empresa, el trabajo y el Estado, mejorar la competitividad en cada zona de la Provincia, atacar la inseguridad, descentralizar la seguridad, unir el campo con la industria.

        Massa comentó que “el Frente Renovador nació desde la gestión, por problemas en común que nos aquejaban a los Intendentes de la Provincia, que no son ni más ni menos que los problemas de la gente. Somos la construcción y la idea de diversidad porque no se puede hacer política pidiéndole al otro que piense exactamente igual que yo. Salgamos de esta lógica de que todo es blanco o negro y por una vez pensemos que todo puede ser celeste y blanco”.

        Explicó seguidamente: “Somos la unidad de la diversidad, que como bien define el Papa Francisco es la concordia, porque creemos en la concordia y en la paz, en que la política puede ser una herramienta para cambiar la vida de la gente. Nos juntamos para expresar propuestas y valores. Por cada agravio, insulto o injuria que recibamos a lo largo de esta campaña, vamos a devolver una propuesta porque tenemos capacidad”.

        Anunció públicamente un compromiso que no se podría quebrar: “Firmo ante escribano público la renuncia como diputado si eventualmente cualquiera de nosotros habilitara el tratamiento de reforma de la constitución o de reelección indefinida. Le vamos a entregar esa renuncia a dos instituciones: el CIPPEC y la Asociación de Derechos Civiles para que sean veedores y garantes de que este compromiso que asumimos frente a la gente, sea un compromiso que no tenga vuelta atrás”.

        Massa llamó a “defender con uñas y dientes” algunas políticas empleadas por el Gobierno Nacional como la asignación universal, la inclusión jubilatoria y la política de derechos humanos”. Asimismo, pidió defender “la justicia independiente”. En cuanto a la inflación, dijo que “es tiempo de atacar la inflación, ese cáncer que le come el bolsillo a los argentinos”.

        También se refirió a la necesidad de trabajar en el sistema tributario: “Hoy vivimos un reclamo que es justo, que tiene que ver con el Impuesto a las Ganancias que paga nuestra clase media, los trabajadores y muchos de nuestros jubilados. Creemos que hay una disyuntiva que resolver, no puede ser que mientras por 9 mil pesos un trabajador paga impuesto a las ganancias, una operación de 15 millones de pesos en la bolsa de comercio sobre acciones no pague impuesto a las ganancias. Ahí estamos defendiendo a los especuladores por sobre los trabajadores. Vamos a plantear que nuestros trabajadores, jubilados y clase media paguen menos impuestos”.

        Indudablemente, se esperaba que la seguridad sea otro eje de trabajo, por ello Massa explicó: “Vamos a la Legislatura Bonaerense a presentar la idea de que cada uno de los Municipios tenga una fiscalía descentralizada de lucha contra la droga porque tenemos que ganarle la batalla a los que envenenan a nuestros pibes y se la tenemos que dar de frente en cada uno de los rincones de la Provincia al descentralizar la seguridad. Por eso estamos convencidos de que es tiempo de la Policía Municipal, queremos que cada intendente pueda hacerse cargo de la policía de su municipio frente a sus vecinos”.

        El nombramiento de un Juez de Garantía en cada distrito fue mencionado argumentando que “quienes toman las decisiones de largar a un delincuente tienen que tener nombre y apellido para que la gente sepa”.

        “Creemos que es tiempo de aportar, sumar, de tratar de que esa agenda invisible que muchas veces no forma parte de la gran agenda política, se transforme en visible a partir de nuestra propuesta”, exclamó Massa, “por eso, los queremos convocar a construir sin destruir, a tomarnos de la mano aunque pensemos distintos, a construir sin el agravio en la boca, sino con la propuesta al alcance de la mano para tratar de solucionar los problemas de la gente”.

        Por último, Massa esbozó: “Convocamos a reivindicar la enseñanza del Perón sabio, el del abrazo con Balbín. Los convocamos a construir sin destruir, a tomarnos de la mano aunque pensemos distinto, a construir sin agravios y sin descalificaciones, desde la propuesta”.

A cinco semanas para las primarias del 11 de agosto, en la provincia, Massa supera en la intención de voto por casi 11 puntos al postulante de la Casa Rosada, Martín Insaurralde, según una encuesta elaborada por Poliarquía Consultores. En las proyecciones de los bonaerenses, el intendente de Tigre recoge el apoyo del 33,7 por ciento de los votantes, contra un 22,8 por ciento del jefe comunal de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta