“La otra verdad”

Club Social y Deportivo Juventud de Rincón de Milberg

Sr. director

        El abajo firmante, en mi carácter de socio vitalicio Nº 493, del Club Social y Deportivo Juventud de Rincón de Milberg, vecino de esta localidad, quiero, necesito y es mi deber, como persona de bien, informar correctamente a sus lectores respecto a la nota publicada por Ud., en su edición del mes de Octubre de 2013, donde el Sr. Presidente de esa entidad Sr. Julio Nocioni, festejaba y celebraba una resolución administrativa, dictada a raíz de una denuncia efectuada contra él y su CD (comisión directiva) y no, como refiere, contra el ilustre y bien querido Club, o contra los socios del mismo.

        Si bien es cierto que la resolución fue dictada prácticamente a favor de los mismos, no es menos cierto que existieron – y algunas aún hoy subsisten – varias anomalías en la forma de llevar los libros de registro de socios, tal como maliciosamente omite decir Nocioni. Y la entidad fue intimada, mediante la misma resolución, por un plazo de 15 días a regularizar esa situación anómala y a asentar correctamente a los socios, siendo ello su propia responsabilidad.

        Cuando uno da una noticia, debe decir el contenido total de la misma y no manejar o tergiversar la información a su voluntad e interpretación.

        También maliciosamente y deliberadamente Nocioni omite decirle a la gente (y esto es algo que él ya sabía antes de hacer la nota) que la resolución a la que hace referencia ESTABA APELADA DESDE EL DÍA 19/09/2013, POR ESTA PARTE mediante escrito que en copia le adjunto para su conocimiento con sello y cargo de la oficina de Personas Jurídicas, presentado por nuestro letrado el Dr. Flavio G. Ojeda Carrasco. Por ende, la misma no se encuentra para nada FIRME y es materia de ser revisada en la justicia ordinaria respecto a esa resolución.

        El tema aún está abierto y no está totalmente definido, pero no contento con ello, el Presidente hace además una serie de agradecimientos a la mitad del personal del Municipio de Tigre, en la persona del Intendente, Concejales, Secretarios, Directores, etc. No se sabe bien por qué motivos, pero intuyo que lo hace a raíz de que el mérito es de ellos, quienes le habrían cubierto toda desprolijidad pendiente, muy típicas de quien carece de toda gestión, verdad y aptitudes para ejercitar el cargo que se supo conseguir -con al menos cuestionables métodos para llegar al mismo.

        Seguramente quedará en la historia de esta ciudad y de la institución como el único Presidente cuestionado, denunciado, intimado y famosamente señalado que tuvo este glorioso Club de barrio, el cual ahora y gracias solamente a su esfuerzo y al de sus copartícipes, está reducido a la mínima expresión, y cooptado por el poder político local, a quien ya le debe bastante más de lo que le puede pagar, y prueba de ello es su dedicación “full time” a engrandecer al partido y sus líderes en toda oportunidad que se le solicita, – o lo que es peor – que se presenta, incluso sin ser convocado.

        Nosotros, a nadie le debemos, y es por eso que nada tememos. Caminamos a diario solos las calles de la localidad, explicando a quien quiera escuchar cuáles fueron los objetivos y razones de un cambio necesario – precisamente era para no llegar a la situación actual –, nunca cambiamos de vereda. Nos acusaron de llevar la política al Club y, en verdad, nunca más presente la política en la entidad de la mano del mismísimo Presidente.

        Acierta y mucho el mismo, cuando refiere que: “Todos nos conocemos bien” y “Que quedó demostrado quién es quien”, pero también le digo que la gente de Rincón tiene bien claro, porque no es para nada tonta, y ve qué jugada terminó haciendo cada uno en esta cuestión.

        Precisamente no hemos sido nosotros los que hemos salido corriendo, haciendo el papel de quién sabe qué cosa, arrastrándose con el poder político, al límite de lo bufonesco y tragicómico, para ser usado en campaña, y el Club quedar como un bunker o filial política. ¿Será que tiene que hacerlo para conseguir alguna clase de premio consuelo?

        Acaso el Presidente le preguntó a los socios si les parece bien hacer la suya y personal a instancias del Club?, ó que dentro del mismo hoy funcione una Iglesia Evangélica (lo que está totalmente prohibido por el estatuto – cuestiones partidarias y religiosas -). Y dice además que se dictan distintas actividades que él ha nombrado, pero no refiere, de manera alguna, que se dan en forma privada, son aranceladas y se cobran sus clases. ¿Qué beneficio le deja ello al Club o al socio? Si para cada cosa que uno desea hacer,  hay que pagar por afuera de la cuota social. ¿Qué beneficio tiene entonces el socio? Tal vez pueda explicarlo, porque en la denuncia no lo hizo.

        Asimismo se ha jactado que la denuncia era falsa, cosa que es absolutamente falaz y mentiroso de su parte y le debo decir que la misma era bien fidedigna, veraz y contundente, ya que la autoridad nunca desestimó la denuncia por FALSA, en su contenido o en sus términos. Solo se abocaron a tratar dos (2) puntos de la misma, quedando afuera de todo el tema, más de seis (6) hechos concretos denunciados, como es el caso de no tener el Club una cuenta bancaria, que permita transparencia en sus operaciones de dinero, no exhibir la documentación requerida para las elecciones, como la falta de afiliación ó afiliación selectiva solo de los amigos, entre otras que quedaron sin tratar.

        También es de destacar y ello fue además el motivo fundante de la apelación presentada, que no se ha tenido en cuenta la prueba ofrecida por esta parte en la denuncia tal como no se le tomó declaración a ningún testigo, ni se revisaron las cartas documentos y constancias bajo escribano, ni se ha tratado más documentación referida al respecto.

        En resumen, no debemos olvidar por qué se inició esta denuncia: fue a raíz de varias inconsistencias y caprichos de la Comisión Directiva de ese entonces, quienes jamás aceptaron hacer nuevos socios que no fuesen sus leales y respondieran a sus intereses personales. Y no nos facilitaron las cosas, para nada, a fin de hacer una elección transparente.

        Es muy fácil y cómodo salir a mentir o al menos contar la verdad sesgada, decir barbaridades e incoherencias y solo contar la parte que conviene. Parece que eso sí lo sabe hacer bien y debe de haberlo aprendido en la mejor escuela, de la mano de sus amistades y allegados de la política local; a quienes reiteramos que hace bien en agradecerles (no sabemos bien por qué razón) porque de no ser por ellos que literalmente “le apagaron el incendio” y fueron los que terminaron haciendo el verdadero esfuerzo, el Presidente por si mismo, con su propio peso político y social, seguramente hoy no hubiese ocupado ese espacio.

        Habría que preguntarse cuál es el costo de todo ello y si el Club no terminará literal y eternamente  “hipotecado” por los favores recibidos.

Juan Carlos (Curro) Carballo

DNI Nº 13.900.466

Deja una respuesta