Remo Adaptado en Tigre

, Deportes

Chicos, jóvenes y adultos con necesidades especiales ya aprenden remo en forma gratuita en la sede Tigre del Centro Naval. Los cursos se amplían a personas con diferentes discapacidades.

Originalmente destinado a personas con discapacidad motora, se inauguró oficialmente el espacio de la Escuela de Remo Adaptado que hará énfasis en transmitir los conceptos de este deporte a personas con capacidades mentales diferentes. Por ese motivo, el Municipio de Tigre y APEMA acondicionaron uno de los botes para que tanto chicos como adultos lo puedan disfrutar. El objetivo de la iniciativa es la integración de las personas discapacitadas a través del remo, un proyecto de la Sede Tigre del Centro Naval y la Dirección General de Grupos Vulnerables, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

La inauguración se llevó a cabo en la Sede Tigre del Centro Naval, sita en Paseo Victorica 520, Tigre Centro, con la presencia del Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Julio Zamora, la subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina y del Director de Grupos Vulnerables, Gonzalo Castillo. En la ocasión se entregaron los diplomas a las personas que hicieron el curso el año pasado y se realizó la botadura de la nueva embarcación especialmente modificada para niños y mayores con capacidades diferentes. El acondicionamiento de las embarcaciones es fundamental para el funcionamiento adecuado de una escuela de remo adaptado.

Quienes deseen presentarse para desarrollar actividades en la Escuela de Remo Adaptado, deben acudir con el correspondiente certificado de discapacidad y con una autorización médica que certifique su posibilidad de realizar este deporte – se expide gratuitamente en centros de salud y hospitales del distrito -. La práctica es gratuita, con especialistas y profesores dedicados a la actividad. La escuela cuenta con 8 botes modificados, que representan un espacio para 10 personas por clase.

La escuela de remo adaptado funciona gratuitamente y está destinada a personas de entre los 12 y 63 años. Cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre y funciona en la sede que el Centro Naval posee en el Paseo Victorica al 500, en conjunto con la Escuela de Remo Sculls y un grupo de voluntarios. Para más información, comunicarse al correo electrónico sede.tigre@centronaval.org.ar

Deja una respuesta