Un punto santo

, Deportes

Tigre en el Nuevo Gasómetro empató ante San Lorenzo 0 a 0. Un buen planteo táctico ideado por el Técnico Fabián Alegre (confirmado como técnico hasta diciembre), le permite al Matador seguir sumando puntos para escaparse de la zona del descenso. Lleva dos partidos sin que le conviertan goles a  Javier García, y sobre 6 puntos en juego, sumó 4.

 

Tigre sabe a lo que juega

        Desde la llegada de Fabián Alegre, tras la renuncia de Diego Cagna, El Matador mejoró rotundamente su rendimiento futbolístico. El nuevo DT le dio confianza a los pibes (especialmente a Arzura y Ellacopulus), volvió a poner dentro del campo de juego a Castaño y afianzó la titularidad de Leone, condenado a no ser tenido en cuenta por el anterior entrenador y hoy es pieza vital del equipo titular de Tigre.

        A la cancha de San Lorenzo iba de punto, todo indicaba que el equipo de Pizzi, tras ganarle en forma contundente a Gimnasia por 3 a 0, podía repetir la misma performance ante Tigre. Pero nada de eso ocurrió, El Matador le quitó el balón al Ciclón, lo presionó en todos los sectores del campo de juego y de los pies de Matías Pérez García, creó las mejores situaciones para inquietar a Torrico. De no mediar la falta de definición de Bordacahar y especialmente de Vitti, cuando Pérez García le dio una exquisita asistencia, y el delantero de Tigre envió el balón cerca del palo derecho del arquero azulgrana, los tres puntos tranquilamente podían viajar hacia Victoria.

        Tigre fue un equipo solidario que jamás perdió el orden, trató de jugar bien con la pelota y se defendió muy bien con las atajadas de García, antes los peligrosos remates de Piatti. Fueron dos murallas en el fondo Paparatto y Fidellef, con un gran trabajo de Arzura, Leone y Castaño en el mediocampo. Sólo faltó que los delanteros marcaran las situaciones que crearon.

        El Matador se trajo un empate valioso por la importancia del rival. Es finalista de la Copa Argentina y sigue de cerca al puntero del campeonato Newell´s.

        El Matador sumó un punto con sabor a victoria, que sirve para escalar en la tabla de los promedios y para escaparle a la zona del descenso.

 

Un Tigre alegre

        El Matador le ganó a Colón de Santa Fe, por 1 a 0, con un golazo de Ramiro Leone. El equipo dirigido por Fabián Alegre superó con claridad al sabalero, a pesar de ganar por la mínima diferencia, y tomó aire en relación a los equipos que pelean por permanecer en Primera División.

        Tigre con las ausencias de Gelabert y Pérez García, expulsados ante Godoy Cruz, y de Gastón Díaz lesionado, buscó quedarse con el triunfo, con un buen desempeño de Javier García, Joaquín Arzura y especialmente de Ramiro Leone, conductor y goleador del encuentro.

        Ganarle a Colón era fundamental para El Matador, significaba volver a la senda del triunfo, alejarse de Godoy Cruz, Argentinos Juniors y All Boys, que habían perdido sus respectivos partidos.

        El primer tiempo fue parejo, muy friccionado, mal jugado y de escasas ocasiones de gol sobre los arcos. Tanto García como Montoya tuvieron escaso trabajo y ninguna atajada complicada.

        En esa paridad, Tigre llegó en dos ocasiones por intermedio de Lucas Wilchez, primero con un cabezazo con destino de gol que pegó en el pie de Carniello, y después con un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño. Colón avisó con un remate de Caire que salió muy desviado, desde inmejorable posición.

        En el complemento todo comenzaba mal para Tigre, a los 2 minutos, se quedó con 10 jugadores por expulsión de Sergio Araujo, por un codazo en perjuicio de Maxi Caire. Sin embargo, con un hombre menos, creció el trabajo de Castaño, bien secundado por Arzura, Wilchez dejó un mal primer tiempo y empezó a ser desequilibrante, se asoció al juego colectivo de Vitti, y Leone siguió derrochando entrega, ganas, fútbol y una definición exquisita para derrotar a Germán Montoya.

        Recibió una excelente asistencia de Pablo Vitti, y se tomó todo el tiempo del mundo para conquistar el único gol del partido, esperó que Montoya inclinara su cuerpo y tocó el balón suavemente al fondo del arco.

        Colón lo fue a buscar y en el remate de Leguizamón estuvo el empate, pero una soberbia atajada de Javier García, seguía manteniendo el triunfo de Tigre. Después el elenco santafesino demostró por qué hace 4 partidos que no marca un gol, fue pura impotencia y para colmo de males, perdió la compostura y se quedó con 3 jugadores menos. Primero se fue expulsado Caire, por pegarle una patada a Arzura, el otro que se fue a duchar antes fue Ramírez, quien agredió con un codazo y una patada al juvenil volante del Matador.

        Colón se quedó con 8 hombres, cuando Lucas Landa derribó a Facundo Sánchez que se iba camino al gol. Tigre pudo haber liquidado el cotejo, pero le faltó serenidad a Sánchez, determinación a Godoy, y fortuna a Arzura, luego de una jugada personal, en donde dejó a 3 rivales en el camino, su disparo se perdió al lado del palo izquierdo de Montoya.

        Tigre ganó de local, y bajo la conducción de Alegre, cosechó 6 de los 9 puntos que disputó.

        Tigre está Alegre porque volvió a ganar, y Alegre está hecho un Tigre, porque, en la semana, la dirigencia del Matador lo terminará de confirmar como técnico del primer equipo.

 

Foto: Autor del gol, Ramiro Leone

Deja una respuesta