Escuela de manejo para evitar accidentes

En la ciudad de Benavídez funciona la escuela de manejo de Jorge Omar del Río. El ex piloto y campeón argentino de la Fórmula 1 y tres veces campeón de TC 2000, creó sus programas de manejo avanzado, preocupado por las terribles consecuencias que producen los accidentes que son evitables.

 

En la pista

Conoció el éxito en varias categorías, incursionó en el Sport Prototipo Internacional, en varias pruebas del campeonato mundial de marcas, entre las cuales obtuvo el triunfo en su categoría en los 1000 km. de la Ciudad de Bs. As.

Compitió posteriormente en el Sport Prototipo Argentino, en donde consiguió sus primeros triunfos personales, para luego pasar a competir durante varios años en la Fórmula 1 Argentina, conquistando un subcampeonato y el último campeonato argentino de esa especialidad.

La actividad donde Jorge Omar del Río descolló fue en el TC 2000, cosechando innumerables triunfos en la mayoría de los escenarios del país, y consiguiendo tres campeonatos argentinos en forma consecutiva.

En la escuela

Convencido de la importancia de una adecuada capacitación, fundó su escuela de pilotos y de manejo avanzado en la que ha perfeccionado sus métodos de enseñanza, con los que ha logrado transmitir sus conocimientos a todos aquellos conductores interesados en mejorar su manejo.

Para concretar sus objetivos y después de finalizar su actividad en la competición, fundó en 1996 la escuela de manejo avanzado, que instaló un concepto nuevo respecto a lo que se conocía en este sentido.

Basado en la premisa de que, en casi todos los casos, los conductores pueden ser los principales artífices de su propia seguridad, viene desarrollando una intensa tarea en todo el país con la intención de colaborar, para que disminuya la cantidad de accidentes.

Sus cursos con capacitaciones teóricas y prácticas, permiten a cada conductor incorporar técnicas y conocimientos que mejoran mucho la seguridad durante la conducción de vehículos.

La escuela cuenta con un excelente plantel de instructores profesionales con mucha experiencia en la conducción de vehículos de diversas características.

Trabaja en su escuela de Benavídez, como en distintas localidades del interior del país y del exterior.

Jorge Omar del Río procurará evitar distintos accidentes en la calle y en las rutas con una adecuada enseñanza sobre seguridad vial.

Deja una respuesta