Proponen que los municipios impidan la publicidad sexual en la calle

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, elogió la firma del decreto presidencial que prohíbe la difusión de avisos con ofertas sexuales en los diarios, y recomendó a los municipios bonaerenses que pongan en marcha acciones para regular ese tipo de publicidad.

 

Bonicatto remarcó que “toda la sociedad debe tomar conciencia sobre la importancia de regular la publicidad sexual en los medios de comunicación, porque detrás de un aviso puede haber redes delictivas».
Consideró que «si se avalan los avisos se están encubriendo uno de los temas más terribles que tiene la sociedad moderna, que es la desaparición de mujeres para que ingresen en la trata de personas”.
El Defensor del Pueblo instó a los municipios a controlar o prohibir la publicidad de oferta de servicios sexuales por avisos gráficos, folletos, panfletos, carteles, que se exhiban en la vía pública, en comercios o establecimientos privados con afluencia de público.
Días atrás Bonicatto había presentado la Resolución 17/11, por medio de la cual le exhortaba al Poder Legislativo Provincial, que dicte una ley prohibiendo la divulgación de avisos clasificados y otros medios publicitarios, donde se ofrezcan servicios sexuales, dentro de los límites en que se halla facultado este poder.
Asimismo, recomendó al Poder Ejecutivo no realizar ningún tipo de publicidad oficial en los medios que contengan avisos explícitos o engañosos sobre oferta sexual, dado que “esta situación refuerza el estereotipo de la mujer como objeto sexual de consumo y profundiza la discriminación y violencia de género”.
Por otra parte, Bonicatto destacó en un comunicado la importancia de que todas las Legislaturas planteen adhesión a la legislación nacional y expresó la necesidad de trabajar con el Ministerio de Justicia de la Nación.
En ese ministerio recientemente acaba de crearse la Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, según lo establece el Decreto del Gobierno nacional que prohíbe los avisos publicitarios con mensajes o imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual.

Deja una respuesta