Tigre le da una manito a la provincia

Compra de bonos oficiales. La administración de Sergio Massa acaba de invertir 11 millones de pesos en bonos emitidos por la provincia de Buenos Aires. El anticipo fue realizado por las autoridades municipales frente al periodista Daniel Chiliutti, en el programa La Voz de Todos.

De este modo, y al igual que lo realizado por el Estado nacional en otras épocas, la provincia de Buenos Aires sale a paliar la situación financiera utilizando los mismos instrumentos; emisión de Bonos Públicos. Los requerimientos de caja, de contar con dinero cash, llevó al gobierno Daniel Scioli a obtener dinero mediante la colocación de bonos. Un negocio que para los tenedores suelen resultar más que jugoso.

El reciente pago del BODEN – el bono emitido por el radical Fernando de La Rúa – que acaba de pagar el gobierno de Cristina, son una clara muestra de lo que significa invertir en el Estado, más si presentan estabilidad y crecimiento.

No sólo el municipio de Tigre invirtió en este rubro, también lo hizo otro distrito cercano, Escobar, con cifras similares.

Detrás de tamaña inversión – el presupuesto municipal ronda los mil millones de pesos -, surge en primer lugar, que la administración tigrense tiene una amplitud financiera de tal magnitud que le permite tirarle un centro a la provincia. Además, y este pareciera ser el dato sustantivo dentro del andamiaje político, Sergio Massa viene de recibir un fuerte guiño y mimo del kirchnerismo:es un muy buen administrador, un buen candidato a gobernador y a presidente si Cristina no lo fuera en el 2015”, confió públicamente el diputado nacional y santacruceño Depetri, del círculo intimo del poder K.

Deja una respuesta