La enfermería es un recurso humano más que deficiente en el sistema de salud, por ello se han abierto escuelas de enfermería en diferentes hospitales de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos el Hospital Magdalena V. de Martínez.
Se han incorporado 55 alumnos a esta carrera que se inicia por un Sistema de Becas llamado Eva Perón, mediante el cual pueden afrontar los gastos de la capacitación. Los ingresantes son cuidadosamente seleccionados, deben tener el secundario completo y demostrar gran vocación y amor por el paciente.
El Comité de Docencia e Investigación del hospital formado por prestigiosos docentes de la UBA realiza la supervisión constante de las clases prácticas y teóricas para que la capacitación alcance la mayor excelencia. El Titulo obtenido es de Enfermeros Profesionales y es alcanzado luego de los 3 años de carrera.
La Directora Ejecutiva del hospital, Dra. Alejandra Fontao, comentó al respecto que “más allá de los conocimientos teóricos y prácticos, nosotros aspiramos a formar enfermeros con un profundo conocimiento del Distrito y de la problemática de los tigrenses, por ello implementaremos campañas en terreno y en los centros de salud. El intercambio con el municipio es permanente, nuestros alumnos harán prácticas en el primer nivel, así como la escuela del Hospital Materno Infantil “Valentín Nores” realizan prácticas en nuestro hospital. Solo así obtendremos profesionales con gran compromiso y vasto conocimiento”.
Comentarios
Sin comentarios