Apoyo escolar, recreación y contención para los chicos de barrio Baires

, Instituciones

        Más de cincuenta chicos del barrio Baires, de Bancalari, comenzaron las clases de apoyo escolar en un espacio coordinado por el Movimiento Evita de Tigre. Los encuentros se realizan los días sábados por la tarde, donde los alumnos son preparados por docentes voluntarios de nivel primario y una licenciada en asistencia social con especialidad en niños con madurez temprana.

        La primera clase de actividades contó con la presencia del concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, quien dialogó con los padres de los alumnos sobre los problemas de la comunidad y participó de la entrega de útiles y materiales escolares y guardapolvos para los chicos.

        Mariela Barrera, referente del Movimiento Evita en Don Torcuato, aseguró que: “Desde nuestra organización estamos llevando a cabo actividades en el barrio que respondan a las necesidades de los vecinos, cuando realizamos la obra de saneamiento e instalación de caños de desagües detectamos que sobre estas manzanas había una gran cantidad de niños con dificultades en el aprendizaje, por eso impulsamos esta nueva propuesta”.

        Por su parte, Romina Benegas, coordinadora del espacio, manifestó que “la respuesta del barrio superó ampliamente nuestras expectativas, nosotros salimos a convocar a las familias más próximas a la sede, pero se corrió la voz en todo el barrio y vinieron chicos que viven bastante lejos, y eso sucede porque en nuestro distrito hay un importante déficit de políticas municipales para los chicos de barrios populares”.

        Además de apoyo escolar, los alumnos que asisten al centro realizan actividades plásticas, manualidades, juegos de recreación y reciben una merienda de leche y galletitas. Los coordinadores del espacio estiman que en los próximos meses también se comenzará a dictar apoyo para materias de la escuela secundaria.

Deja una respuesta