Concejales del FR Tigre presentaron dos proyectos para mantener viva la memoria

, Instituciones

Dentro del marco de la “Semana de la Memoria” organizada por el Municipio de Tigre, los Concejales del Bloque del Frente Renovador presentaron una serie de proyectos con el objeto de reconocer y homenajear todas las víctimas del terrorismo de estado y continuar con la búsqueda de la verdad y la justicia.

 

        En virtud al recordatorio de un nuevo aniversario del golpe cívico militar que vivió la Argentina el 24 de marzo de 1976, el Bloque de Concejales del Frente Renovador de Tigre, presentaron dos proyectos de ordenanza, que serán tratados en las próximas sesiones legislativas con el fin de mantener viva la memoria de las víctimas de esta sangrienta etapa del país.

        Al respecto el Presidente del Bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos destacó el compromiso del Municipio de Tigre a cargo del Dr. Julio Zamora y a la Dra. Alejandra Nardi quién preside el Honorable Concejo Deliberante, en acompañar institucionalmente este periodo negro de la historia reciente y comentó: “Nuestro deber moral como sociedad es no olvidar para que hechos trágicos como estos no vuelvan a perturbar nunca más  la vida democrática que tenemos”.

        En uno de los proyectos se propone cambiar el nombre a la calle Valverde entre Marabotto y Buteler de Tigre Centro, por el de Pasaje Dionisia “Niza” López Amado, quien sufrió los secuestros de su hijo, Antonio Díaz López y de su nuera, Stella Maris. Esta incansable luchadora nunca bajó los brazos en busca de verdad y justicia. Perteneciente a “Madres de Plaza de Mayo” y de otros organismos de DD.HH, la “Gallega” como se la conocía, murió sin conocer el paradero de sus familiares.

        Por otro lado, el bloque presentó un proyecto de ordenanza donde concede a título a perpetuidad la parcela que contiene los restos de Rosa María Casariego víctima del terrorismo de estado, y quien fuera una destacada docente y militante.

        La concejal Verónica Caamaño – hija de militante gremial desaparecido – mencionó: “Estos proyectos no solo representan al pueblo de Tigre que se negó a olvidar, sino a una voluntad política de esta gestión de mantener vivo el recuerdo de vecinos desaparecidos en la agenda política local desde 2007. Gracias a políticas a favor de la memoria, se ha reivindicado el reconocimiento a quienes desaparecieron por luchar por sus ideales, con nombres de calles, placas y monumentos recordatorios como a las dos luchadoras que homenajeamos hoy”.

        “Es una gran ironía de este gobierno nacional que se jacta de ser el adalid de los DD.HH. haya impuesto, a pesar de las voces en contra, al Gral. Milani como máximo responsable del ejército. No solo que cae en la incoherencia, sino en la falta total de respeto hacia las víctimas del terrorismo de estado. En tal caso, deberían haber escuchado a los familiares de Alberto Agapito Ledo, quien fuera dado de baja por el mismo Milani y posteriormente desaparecido y asesinado” concluyó Molinos.

Deja una respuesta