Derrota a la barbarie: Con lo recaudado, se reconstruirá el techo del SUM incendiado hace meses atrás

, Instituciones

“Festival Solidario” para el Jardín de Infantes N° 929 de San Fernando. Los vecinos se sumaron al evento y colaboraron por la noble causa. El Municipio donó una suma de 50 mil pesos al Consejo Escolar para ser destinado a la reconstrucción del techo del SUM. Con las contribuciones y donaciones prevén el arreglo del espacio dañado.

 

Hacer daño por solo hacerlo, es algo que no puede entenderse, más aún si se trata de algo tan importante para el uso de un sector de la comunidad, como lo son los más pequeños de la sociedad: los chicos.

Qué pasará por esas mentes alimentadas seguramente de odio, vaya uno a saber, pero afortunadamente hay muchas más mentes y corazones abiertos y llenos de amor para que la vida escolar de muchos pequeños continúen con normalidad.

Ante el daño producido hace unos meses atrás, en el Jardín de Infantes N° 929, dejando como saldo el techo del SUM totalmente incendiado, vecinos, artistas locales, funcionarios municipales y comerciantes, se sumaron para concretar un festival solidario.

El Municipio de San Fernando, en este caso, le donó al Consejo Escolar la suma de 50 mil pesos para ser destinada a la pronta reconstrucción. “Entre todos vamos a lograrlo”, fue la frase más escuchada en la solidaria tarde-noche del Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur). Vale mencionar que el municipio interviene en cuestiones que deberían recaer en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un organismo totalmente ausente una vez más.

No sólo los vecinos afectados o cercanos a la institución educativa, sino también familias de diversas locaciones de San Fernando, pusieron su granito de arena por una causa más que noble, debido a que fines del mes de enero, el espacio quedó gravemente afectado luego del incendio que acechó a la institución educativa. El festival significó una máxima expresión de solidaridad, colaboración y esfuerzo entre pares. Cada uno de los presentes colaboró con un bono contribución de $20 que fue destinado para el fondo común.

“El Municipio y los vecinos no podíamos esperar más en esta situación. El Jardín fue incendiado hace bastante tiempo y no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires. Esperamos que con la Escuela N°5 (que también fue incendiada en un acto de vandalismo) tengamos mejor suerte y que nos ayuden en su reconstrucción”, recalcó Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación.

Por otro lado, la Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando, Corina Ramírez, declaró que “esto nos compromete aún más en nuestro trabajo. El incendio fue una noticia muy impactante pero no dudamos en reaccionar y actuamos inmediatamente. Los recursos y la reacción de la Provincia de Bs. As. nunca llegaron. Estamos impulsados y convencidos de que entre todos sacaremos adelante el jardín”.

Desde el día del incendio, el Concejo Escolar de San Fernando ha realizado diversas gestiones con la Provincia para poder tener lo antes posible el techo, la cobertura y el arreglo completo de los sectores afectados. Al momento, no han tenido respuestas en recursos, sólo atención y entrevistas. “Hasta ahora, como en la Escuela N°5 y la de Islas, el recurso y el acompañamiento es solamente brindado por el Intendente Luis Andreotti”, dijo Ramírez.

La Directora del jardín, Graciela Jiménez, manifestó sobre la donación: “Creo que con lo que logramos hoy más otras donaciones que hemos recibido, llegamos a la construcción del techo. Entre todos estamos logrando lo que queremos, que el jardín vuelva a ser como antes”.

Apoyando la causa, estuvieron presentes en el festival distintas bandas de rock, pop y reggae, grupos de murgas, y diversos artistas locales.

Actualmente, el Jardín de Infantes N° 929 (Pasteur 2800) está en funcionamiento, aunque tiene clausurado el SUM ya que está sin techo. Todo el sector quemado fue reconstruido por el Consejo Escolar. “Siempre han estado presentes y trabajando mucho, y a contrarreloj, para que el 1° de marzo el jardín pudiera abrir su puertas y los chicos tengan clases. Las salas están funcionando a pleno y ahora vamos por el SUM. Con la ayuda de los papás, la comunidad y el Municipio, seguiremos adelante. Lo vamos a lograr”, manifestó la Vicedirectora de la institución, Jesuína Suárez.

El jardín funciona en ese edificio hace más de 15 años. Concurren doscientos alumnos de 3, 4 y 5 años, distribuidos en ocho salas, cuatro en turno mañana y cuatro en turno tarde. Es un jardín integrador, al que asisten tres chicos con discapacidad: una nena con Síndrome de Down, un nene con Hemofilia y otro nene con Trastorno General del Desarrollo (TGD).

Deja una respuesta