El Rotary Club de San Fernando (Constitución 720, Planta Baja) celebró en una ceremonia anual el cambio de autoridades donde Fernando Díaz, fue nombrado como nuevo presidente. Entre otros estuvieron presentes Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación del Municipio de San Fernando y Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
Los Rotary Club renuevan sus autoridades cada año (presidente, secretario, tesorero y macero) por elección de los miembros, lo cual hace que las responsabilidades se vayan adquiriendo en forma rotativa por un período acotado, con objeto de evitar algún tipo de manejo discrecional. En esta oportunidad, Gustavo Fabián Presaras, cedió el cargo de Presidente a Fernando Díaz.
“Estoy muy contento y con ganas de asumir. Soy socio del Rotary de San Fernando hace 15 años, y esta es la segunda oportunidad que soy Presidente de la Institución. Es un compromiso más porque uno con los años quiere aumentar su esfuerzo por los demás. Es una linda forma de colaborar y servir a la comunidad”, festejó Díaz.
La institución cuenta con 24 socios. “Tenemos a nuestro Intendente como socio honorario, es una satisfacción que comparta tanto él como sus funcionarios, nuestras reuniones. Realmente, nos sentimos muy apoyados por trabajar en comunidad con el Municipio haciendo cosas por el bien común”, destacó el nuevo Presidente.
Gustavo Fabián Presaras, el ex presidente, saliente durante la ceremonia, opinó respecto al intercambio de directivos cada un año: “Se trabaja duro y fuerte, y lo bueno es que hay rotariedad. Los trabajos que estamos haciendo ahora se terminarán en los próximos tres mandatos; es decir que el Presidente nuevo ingresa a cumplir, representar y ordenar reuniones del club”. “El municipio es una pata importante para el club. En el año anterior y el presente, estamos trabajando muy mancomunadamente con el Intendente Luis Andreotti y la señora y secretaria Alicia Aparicio. La relación con el Municipio es perfecta, siempre apolíticamente, el club es apolítico y arreligioso”, enfatizó.
“Desde el Municipio siempre estamos acompañando a todas las entidades de San Fernando. En este caso al Rotary Club, donde se celebra el cambio de autoridades. Es bueno acompañarlo, son personas que dedican su tiempo a hacer cosas por el otro sin nada a cambio y colaboran con la comunidad de San Fernando”, destacó Juan Andreotti. Luego anunció la cesión de un terreno para dicha entidad. “Le hemos brindado un terreno en Virreyes. Tienen un proyecto muy lindo y que ayudará mucho a San Fernando, una Casa de Día para la Tercera Edad”, aclaró Andreotti y sostuvo que “en conjunto y trabajando unidos” realizarán una obra de “gran importancia para la sociedad”. “Esperamos que este proyecto, que empezará en algunos meses, de sus frutos el próximo año”, auguró.
Mientras que Santiago Aparicio, antes de comenzar con la cena de camaradería, destacó la tarea que realiza dicha institución: “Es un conjunto de gente que trabaja denodadamente por el prójimo, y, en ese sentido, como funcionarios públicos tenemos la obligación de estar presente en estos lugares acompañándolos y trabajando en conjunto”. “El Municipio no tiene que meter a ninguna entidad en política. Sí debe apoyar, y estar cerca cuando lo necesitan”, completo el Presidente del HCD luego de izar el pabellón nacional.
Fueron distinguidos por su compañerismo y representación, Sergio Rodrigo Gómez, Oficial Auxiliar del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando (elegido por décima segunda vez), y María Laura Ábalos, remera del Club San Fernando desde hace 7 años y de la Selección Argentina de Remo, hace 11 años, quien obtuvo dos medallas de oro en los juegos Panamericanos y clasificó y participó de los JJ. OO Londres, respectivamente.
“Es un honor para mí y mis compañeros; tratamos de inculcar lo bueno de los cuerpos de bomberos. Tengo compañeros que son de fierro y como dice nuestro lema: nada nos obliga, sólo el dolor de los demás”, expresó Gómez; “La verdad que es un honor que me distingan con un diploma por mi trabajo. No conocía al Rotary Club ni a su gente, pero la verdad me encontré con gente muy amable y amigable”, sostuvo, por su parte, Ábalos.
Rotary Internacional es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicios humanitarios en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Aproximadamente 33.000 clubes rotarios, en más de 200 países y regiones geográficas, con cerca de 1 millón 200 mil socios, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.
Comentarios
Sin comentarios