“Me voy a dedicar a hacer gestión”

, Instituciones

Nuevo director del PAMI. Con 30 años de edad, a Maximiliano Picco le llegó la oportunidad que tanto deseaba: tener un cargo ejecutivo para demostrar todo lo que puede, según él, hacer. Comenzó en el 2009 a armar la juventud del PRO y ahora trabajará para ser opción para el 2019.

 

Llegado hace un mes a la dirección de PAMI Tigre, Maximiliano Picco (30) sostuvo que se encontró “con un lugar abandonado” y que existía una desarticulación entre la jefatura y los trabajadores, pero “igualmente las cosas funcionaban”.

Una de las primeras medidas que tomó fue el reordenamiento y la limpieza de la planta baja. “Nos encargamos de que el afiliado se lleve una buena impresión. Ahora se ofrece café y T.V. por cable. Estos cambios los hicimos sin presupuesto”. Otra novedad es la implementación del libro de quejas y sugerencias, a través del cual el beneficiario podrá asentar cualquier destrato de parte del personal.

Maximiliano informó que la agencia Tigre tiene 15 mil afiliados y él trabajará para llegar a 20 mil; agrupa 64 centros de jubilados, incluyendo los de San Fernando; atiende a los veteranos de Malvinas y maneja la contaduría de Tigre, Pacheco y San Fernando.

En cuanto a su formación para el cargo, indicó que le faltan dos materias para recibirse de licenciado en administración.

Como mensaje para los afiliados, dijo: “Quiero resaltar que me voy a dedicar a hacer gestión y no voy a hacer política. Mi carrera política la voy a desarrollar afuera. No quiero mezclar las cosas”.

Se aprovechó, entonces, para conocer el perfil ideológico del joven funcionario.

 

No viene de la política

Torcuatense de toda la vida, Maximiliano Picco contó que sus abuelos tenían una sodería muy conocida en la zona. “Tenían carros a caballo para hacer el reparto”, recordó.

Aclaró que en su familia no hay políticos, “yo soy el primero. Me gustó cómo Mauricio (Macri) manejó Boca, lo vi muy profesional, entonces elegí el PRO. Desde que empecé a militar, tuve ganas de tener una oportunidad para demostrar las cosas que puedo llegar a hacer”.

Desde el 2009 se dedicó a armar la juventud el PRO en todo Tigre. Fue primer candidato a concejal en 2011 y cuarto en 2015. Acompañó a Jorge Macri, en Vicente López, como encargado de Patrimonio. Actualmente está trabajando con Segundo Cernadas para ser opción en Tigre en 2019.

¿Cómo ves Tigre? – “Sergio (Massa) continuó con la obra de Ubieto, pero después entraron en decadencia con las promesas incumplidas. Hay vecinos con muchas necesidades. En el último período, el presupuesto municipal fue orientado a la campaña nacional de Sergio (Massa) y se vio la falta de la Municipalidad en la calle”.

¿Vos crees que el vecino ya tiene claro eso? – “Creo que el vecino no es tonto, se da cuenta de las cosas, por algo pasaron a sacar 6 concejales solamente”.

¿Cómo llevan la fusión con el partido vecinalista? – “Va muy bien. Combinamos la experiencia de una buena gestión de 20 años con la juventud y las ganas de trabajar de la gente del PRO, que somos gente que no viene de la política”.

¿Cómo ves las medidas que tomó el presidente? – “Creo que eran las necesarias. Había que volver al mundo, no podíamos seguir a la altura de Venezuela. Pienso que a partir del segundo semestre del año, las cosas van a acomodarse”.

Deja una respuesta