Supermercados Mayoristas VITAL colabora con el Municipio de Tigre

, Instituciones

La empresa de distribución mayorista de productos de consumo masivo de la Argentina colabora con el programa “Mis Primeros Pasos en el Mundo Digital” del Municipio de Tigre.

 

En línea con su plan de responsabilidad social, Supermercados Mayoristas VITAL, empresa nacional líder en la distribución mayorista de productos de consumo masivo de la Argentina, donó el equipamiento digital para la creación de “espacios tecnológicos” en el nuevo Jardín de Infantes Nº945 (Bancalari) inaugurado por el Municipio de Tigre en el marco del programa “Mis primeros pasos en el Mundo Digital”.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir a achicar la brecha digital y al desarrollo del futuro de los chicos de Tigre. En Supermercados Mayoristas VITAL, llevamos a adelante un plan de relaciones con la comunidad con el objetivo de contribuir a la educación, a la nutrición y a la asistencia de jóvenes y ancianos en cada localidad donde estamos presentes con nuestras sucursales. Además, consideramos clave el trabajo conjunto de organismos públicos y empresas privadas en pos de construir un país mejor”, comentó Eduardo Pochinki, CEO de Supermercados Mayoristas VITAL.

Según manifestaron desde el Municipio, el programa “Mis primeros pasos en el mundo digital” está destinado a todos los alumnos de los jardines de infantes municipales, donde, mediante espacios tecnológicos, los docentes trabajarán lo pedagógico con distintos software educativos y el acercamiento de los niños a la tecnología. Es un proyecto que responde a una estrategia integral que involucra el equipamiento, conectividad y facilitación de contenidos educativos.

El edificio escolar está instalado en la calle Posadas entre Ventura Martínez y Carlos Pellegrini, cuenta con una superficie total de 775 m2, 6 aulas, un Salón de Usos Múltiples, núcleos sanitarios, cocina, área administrativa, depósitos y patio con areneros y juegos, pero además incluye sanitarios en cada salón.

Además, el jardín se encuentra en un espacio compuesto por una plaza bautizada 20 de Junio, con más de 8.000 metros cuadrados de infraestructura recreativa y rodeada con carpeta asfáltica en una de las zonas más postergadas de Tigre, donde antes había un basural. El Intendente de Tigre afirmó que “esto es lo que hay que hacer, igualar para arriba, invertir en los que menos tienen y más necesitan”. Así Don Torcuato suma infraestructura y un jardín que incorpora a más de 300 chicos al sistema educativo, dándoles la posibilidad a los chicos de la zona se comenzar su educación formal sin tener que trasladarse a otras zonas.

Deja una respuesta