Se concretó el 3° viaje del Programa de Reciclaje Municipal en el Delta sanfernandino

, Medio Ambiente

Los habitantes isleños aportaron más de 5 mil kilogramos de plástico PET, vidrios y metales al Programa de Reciclaje que lanzó el Municipio de San Fernando. La concientización de separar residuos se trabajó en las escuelas y empresas turísticas.

 

Llegaron al Puerto de Frutos más de 5 toneladas de materiales correspondientes al Programa de Reciclaje y Separación en Origen que articula el Municipio de San Fernando en la 2° y 3° sección de Islas, con el objetivo de trabajar en el cuidado del medio ambiente e incentivar los hábitos ecológicos. Lo recolectado se envió directamente a una planta de tratamiento específico, para reducir la contaminación del río y la acumulación en el territorio continental.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, manifestó: “El programa se lleva adelante en los colegios y los prestadores de turismo en islas. Focalizamos en el cuidado de los espacios públicos y el mantenimiento del medio ambiente como política municipal”.

Es destacable que a fines de julio se contabilizó sólo una tonelada correspondiente al primer viaje del año. De esa oportunidad a hoy, la intensificación del plan permitió un resultado 5 veces mayor.

Ya se realizó el tercer viaje y se descargaron materiales reciclables como vidrio, papel, metal y cartón. “Estamos muy satisfechos y contentos porque en poco tiempo juntaron más de 5 toneladas, marca un antes y un después en la relación que tiene el hombre con el río”, explicó Tato y agradeció especialmente a la escuela N° 26 de Río Carabelas que fue la institución que más cantidad de material reunió.

“Esto es un trabajo de concientización arduo, pero el resultado hace que se mantengan mucho más limpios nuestros ríos y eso nos beneficia a todos. Al vecino del delta le gusta cuidar su ambiente y están agradecidos por esta iniciativa”, aclaró Tato.

Este Programa de Reciclaje tiene continuidad hasta fin de año con los colegios tanto de islas como de continente mientras tengan su actividad curricular y luego, en el verano, sigue con los prestadores de servicios turísticos. “Queremos un San Fernando totalmente verde, limpio y fundamentalmente con los 900km2 de Reserva de Biósfera cuidados”, concluyó Tato.

Deja una respuesta