El Municipio avanza con el “Plan de Seguridad Bancaria”

Con el objetivo de prevenir robos y generar más confianza en los vecinos cuando se dirigen a los bancos, el Municipio de San Fernando instala cámaras de seguridad en las salidas de estos establecimientos más concurridos.

 

Dentro del “Plan Integral de Prevención y Refuerzo de la Seguridad” que lleva adelante el Municipio de San Fernando con la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana que cuenta con 35 patrullas, las 5 Postas Policiales, la instalación de los Botones de Pánico, el sistema 0800 DROGA NO (0800-444-1121) y otras inversiones, ahora se suma el “Plan de Seguridad Bancaria”.

Los Bancos Nación, de la Av. Avellaneda y Juncal; Provincia, de la Av. Avellaneda y Suipacha; HSBC, de 3 de Febrero y Sarmiento; Santander Río, de Martín Rodríguez y Av. Perón; y el Francés, de la calle Colón y Constitución, ya cuentan con una cámara de seguridad de última tecnología que apunta exclusivamente a su entrada principal.

“Buscamos brindarle las herramientas a los vecinos para que se sientan más seguros y cómodos cuando hacen sus trámites cotidianos. El vecino va al banco a cobrar su sueldo, a sacar dinero de los cajeros automáticos y deben hacerlo tranquilos. Este plan se implementó en el Municipio de Tigre y tuvo buenos resultados, por eso lo seguimos en San Fernando”, manifestó Juan Andreotti, concejal del Frente Renovador.

A diferencia de las cámaras de seguridad llamadas domos, estas tienen la particularidad de ser fijas y son mejores para detectar con más detalle las caras de los individuos. “Estamos trabajando e invirtiendo mucho en seguridad. La semana pasada lanzamos el ´0800 DROGA NO´ y siempre ponemos a disposición la mejor tecnología para la prevención de delitos”, concluyó Andreotti.

Hernán, vecino de la zona y cliente del banco HSBC, dijo: “Me parece perfecto, las cámaras son una muy buena solución para detectar cualquier delito. Tengo comercio acá a una cuadra, frecuento el banco y las oficinas de EDENOR, yo ahora me siento más seguro”. Por su parte, Marta expresó: “Es una actitud de progreso y seguridad, nos da al vecino más tranquilidad. Es importante porque a la salida de los bancos la gente sale con dinero, se pone nerviosa y que haya una cámara proporciona confianza y certidumbre”.

En breve finalizará la instalación en los bancos Itaú de la Av. del Libertador y Gandolfo, el Nación, de 3 de Febrero y Madero, y los tres que se ubican en el corazón del centro comercial de la calle Constitución: el banco Galicia, el Provincia y el Santander Río.

Deja una respuesta