El Municipio entregó viviendas a vecinos del barrio Presidente Perón

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Obras Públicas, hizo entrega de cuatro nuevas viviendas a familias que se encontraban establecidas en zonas riesgosas del barrio Presidente Perón. “Los vecinos estaban muy contentos ya que actualmente vivían en una condición muy precaria y peligrosa”, sostuvo Gastón D`Aquino, Secretario de Obras Públicas.

En tanto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, describió el desarrollo de las obras: “El avance se encontraba absolutamente frenado y con un demora de más de dos años, producto de un total abandono por parte de la antigua gestión. Con el inicio de la nueva intendencia, Luis Andreotti priorizó el pedido de los vecinos y reflotó este programa para hacer efectiva y rápida la entrega de viviendas”. Recordó luego que “acá pedían por el avance de las obras y la entrega de viviendas; y nosotros estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo”.

En ese contexto, Gastón D`Aquino agregó que “estas viviendas llevaban cuatro años en etapa de obras, cuando no deben superar como máximo los 18 meses. Imagínense a los vecinos que estaban esperándolas, que sabían que las tenían prometidas y que se mudarían de un sector riesgoso; se encontraban totalmente desmotivados por tanta demora”.

El martes 10 de junio, el Municipio hará entrega de una nueva tanda de viviendas. En este caso, las favorecidas serán seis familias pertenecientes al barrio San Jorge que debido a su ubicación impiden el transcurso normal de las obras de infraestructura que lleva adelante el PROMEBA. Las demás casas serían entregadas paulatinamente.

Este “Plan de Viviendas” tiene varios años de iniciado y su continuidad fue retomada a partir de la nueva gestión municipal, logrando así el compromiso de la empresa para continuar con la obra y terminar el plan. Actualmente faltan entregar 44 viviendas.

A través de PROMEBA (Plan de Mejoramientos de Barrios) se está realizando la provisión de infraestructura, el acondicionamiento de espacios públicos, y la regularización dominial que permitirá, convertir a los vecinos en propietarios de su vivienda.

Deja una respuesta