El Municipio de San Fernando informa a través de un comunicado de prensa que “le prestó nuevamente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 30 millones de pesos en Letras de Tesorería. Esta es una práctica que ha llevado a cabo durante todo el año, aproximadamente cada 60 días, a los efectos de contribuir en el financiamiento provincial”.
“Esto es producto de una buena gestión del Intendente Luis Andreotti y de una administración sana”, aseguró Facundo Fernández, el Secretario de Economía del municipio. “San Fernando sigue apostando por la institucionalidad, incluso en días difíciles para los mercados, apoyando al financiamiento de la Provincia que es donde todos vivimos” agregó y siguió: “Estamos en condiciones de colaborar con el financiamiento de la Provincia, que tiene problemas importantes de déficit”.
El funcionario municipal amplió diciendo que “algunos Municipios que tienen buenas administraciones compran Letras de Tesorería. De hecho, a veces los funcionarios del Ministerio de Economía llaman a los Municipios para ver si pueden colaborar con la emisión de letras. Nosotros somos uno de estos municipios que está bien administrado y que tiene la capacidad para ayudar a financiar la Provincia de Buenos Aires”.
Paradójicamente, hace algunas semanas, en el mes de julio, la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo que el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es “el peor intendente de la zona norte del Gran Buenos Aires” y remarcó que “algunos jefes comunales se dedican a agredir al gobernador (Daniel) Scioli y a la Presidenta (Cristina Fernández) porque sólo pueden justificar su incompetencia atacando”. Estas declaraciones fueron publicadas en nuestro medio en la edición agosto.
Ahora le toca al municipio de San Fernando salir al cruce ante semejante declaración, y para ello, Fernández opinó que “el Municipio gestiona y responde con hechos; las palabras se las lleva el viento y los hechos son sagrados. Nosotros hoy estamos prestándole a la provincia 30 millones de pesos. Dejando de lado las opiniones, la verdad es que la administración y la gestión es muy buena y es por ello que hoy podemos prestarle a la Provincia este dinero, propio de los vecinos de San Fernando”.
Comentarios
Sin comentarios