El Municipio remolca autos quemados en el Barrio San Jorge

San Fernando. En el marco de un plan integral de limpieza que incluye la recolección de todo material que obstruya los zanjones de las zonas más postergadas, el Municipio está trabajando, desde la Dirección de Tránsito, en el remolque de autos quemados. En un día y medio de trabajo, la Dirección de Tránsito removió 14 vehículos que estaban quemados y obstruían el zanjón.

 

        En un trabajo en conjunto con las distintas áreas del distrito, la Dirección de Tránsito municipal está realizando tareas de remolque de autos que se encontraban quemados y depositados un sector del zanjón que se encuentra en el barrio San Jorge y obstaculizan el normal fluido del agua. Autos quemados que primero fueron sustraídos a sus dueños para su posterior desguace, es decir, el lugar se convirtió en un cementerio de vehículos robados.

        “Encontramos muchos autos quemados, mucha chatarra en el zanjón y estamos trabajando para remolcarlos y sacarlos de acá. Hay mucha cantidad de autos en estado de abandono, tirados y los estamos retirando para que cuando haya fuertes lluvias no se produzcan inundaciones”, manifestó el joven funcionario, José Suárez, Director de Tránsito.

        Comentó también que “después de las tormentas, en este lugar quedó mucha basura y chatarra en el arroyo, entonces lo que le corresponde a esta dirección es sacar los autos. Después vendrá la segunda etapa de limpieza de basura y sedimentos más profunda del arroyo. Esta zona del barrio es la parte que lindera con la empresa Fenomix, donde están los caños de desagote del barrio que salen al Río Reconquista, por eso es tan importante esta acción”.

        El barrio San Jorge, es una zona muy postergada del distrito donde el Municipio está trabajando en lo que es limpieza. Se utilizaron para estas tareas de remolque, tres grúas para sacar los vehículos y un camión que prestó la empresa Fenomix.

        En un día y medio de trabajo, la Dirección de Tránsito removió 14 vehículos que estaban quemados y obstruían el zanjón. Estos trabajos se van a continuar realizando mientras sea necesario.

        “Nosotros vamos a sacar toda la chatarra que podamos y después viene la segunda etapa de limpieza que va a terminar con el trabajo de saneamiento de este lugar. Es un trabajo integral todas las áreas estamos involucradas y es importante levantar todo esto porque es lo que más obstruye el fluido del agua. También quiero destacar la colaboración de los vecinos que sin su ayuda esto no se podría hacer, ellos están dando una gran mano para este trabajo y eso es muy satisfactorio”. concluyó Suárez.

        A estos autos quemados el Municipio los lleva al depósito de la calle 26 y quedan ahí hasta que son compactados y llevados a otro sitio.

Deja una respuesta