Con sede en la Sociedad de Fomento de Virreyes (Garibaldi 2727), especialmente remodelada y donde hasta hace unos años había una cancha de fútbol 5, funcionará el gimnasio de la nueva Escuela Municipal de Boxeo.
A mediados del mes de marzo, comenzaron las obras de refacción y hoy, los vecinos de Virreyes podrán disfrutar de un flamante gimnasio que cuenta con el espacio y los materiales necesarios para que la Escuela de Boxeo se desarrolle. “Nos llena de orgullo haber refaccionado y equipado este establecimiento para prestarle a los chicos un servicio de deporte bárbaro” manifestó el Intendente Luis Andreotti.
Con la presencia de figuras de este deporte como Marcela “La Tigresa” Acuña, Jesica “La Princesa” Bopp, Marcelo Domínguez, Nicolás Arkuszyn, Francisco Ezcurra y Erica “La Pantera” Farias, quedó inaugurada la Escuela que quedará a cargo de la sanfernandina Farias, campeona mundial. La Pantera, quién comenzó a entrenar en este mismo gimnasio, agradeció al intendente Luis Andreotti y se mostró muy contenta de que el proyecto se hiciera realidad. “Todo este trabajo está dedicado pura y exclusivamente para los chicos que tienen esa ilusión. Estamos para servirle a la juventud” expresó Farias.
Andreotti añadió que “para llegar a ser campeón, que los chicos sepan que con trabajo, esfuerzo, dedicación y siendo buenas personas, se pueden lograr muchas cosas y la Pantera es un ejemplo de todo eso”.
Erica también le agradeció especialmente a sus colegas por asistir a la inauguración y manifestó que “lo más importante es que nos acompañemos y estemos juntos en este proyecto”.
La inauguración de la Escuela Municipal de Boxeo se da en el marco de una política de recuperación de las instituciones barriales que quedaron abandonadas y sin uso. El Municipio tiene como objetivo la inclusión de todos los chicos de San Fernando y mediante el deporte y la educación de toda la comunidad, ofrecer distintas actividades para que los chicos estén contenidos ya sea en los colegios, los polideportivos o las escuelas municipales. “Para nosotros sería importante sacar campeones pero esto sigue siendo secundario, nosotros trabajamos para sacar buenas personas” manifestó Andreotti.
La Tigresa Acuña comentó que lo más importante siempre es darle una esperanza de vida a todos los chicos ya que “a través del boxeo se puede no solo ser campeón mundial sino campeón de la vida y ese es el verdadero objetivo de todos los gimnasios de barrio”.
“Yo también empecé en una escuela municipal y estoy muy feliz porque nosotros, como referentes del deporte, debemos y estamos haciendo un esfuerzo para que los chicos tengan un mejor futuro” dijo la púgil Jesica Bopp.
Marcelo Domínguez, campeón mundial y referente argentino en boxeo habló sobre la necesidad de brindarles a los chicos un buen gimnasio donde puedan estar cómodos, además de la necesidad de sacarlos de las calles. “Me da mucho placer que el Municipio de San Fernando se dio cuenta que el boxeo es una muy buena idea para sacar a los chicos de la calle y que estén en el gimnasio aprendiendo un deporte”. Domínguez, hace unos días lanzo su primer libro “Éramos Campeones”, una autobiografía totalmente escrita por él donde cuenta sus inicios, las peleas, su vida como deportista amateur y profesional entre otras cosas.
Los vecinos de Virreyes que se acercaron a la inauguración observaron una exhibición de boxeo femenino arbitrado por Farias que le dio el puntapié inicial a la escuela. Además de la Pantera, la escuela va a contar con dos entrenadores más de boxeo, Claudio Moreno y Rodrigo Díaz. Las clases serán mixtas y se dictarán de lunes a viernes de 13 a 15 y de 17 a 18.30 hs. Los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20 hs. estarán a cargo de Erica Farias. Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes en la Sociedad de Fomento de Virreyes.
Comentarios
Sin comentarios