Se inauguró la Nueva Plaza de los Inmigrantes Italianos

El parque de Cordero y Paraná se sumó a los puntos renovados por el plan integral de puesta en valor de espacios verdes llevado adelante por el Municipio. El Intendente Luis Andreotti inauguró la nueva plaza junto al Diputado Nacional del Frente Renovador, Sergio Massa. Al lugar se le refaccionaron sus caminos, se agregó forestación, un moderno espacio de juegos integradores, y se multiplicó la seguridad para todo el barrio con la instalación de cámaras de seguridad y nueva iluminación.

 

        San Fernando recuperó uno de los espacios públicos más grandes del distrito. La Plaza de los Inmigrantes Italianos se transformó en un verdadero punto de encuentro para gente de todas las edades y capacidades, con la impronta que el Municipio instala en sus nuevas obras: identidad, seguridad y funcionalidad. El Intendente Luis Andreotti, el Diputado Nacional Sergio Massa, el Senador Italiano Claudio Zin, concejales y funcionarios locales de todas las áreas, se acercaron a festejar junto a los vecinos.

        “Virreyes se formó con inmigrantes italianos y vecinos del interior. Tenemos una ciudad hermosa, hecha con esfuerzo, sacrificio y trabajo. Le agradezco a Alfredo Viviant, que originalmente hizo esta plaza hace 27 años, y hoy es un centro cívico, porque tenemos colegios, jardines de infantes, la policía, las iglesias, el comedor y una sociedad de fomento”, manifestó el Intendente.

        Entre las mejoras que se realizaron en la plaza, el Jefe Comunal destacó la colocación de nuevas luces: “Tenemos el barrio y la plaza bien iluminados. Nosotros trabajamos para prevenir, con toda la inversión que hacemos en patrullas, postas, cámaras y luminarias”.

        Además, resaltó que, cercano al espacio que presentaron, se encuentra el predio del Ex supermercado San Cayetano, sede de un ambicioso proyecto de obra municipal que está pronto a licitarse: “Muy pronto tendremos el orgullo de Virreyes. Será un ‘mini municipio’, con la parte de Pediatría, Cultura y Deporte”, dijo al respecto Andreotti.

        La plaza – entre las calles Miguel Cané, Fernando Fader, Paraná y Cordero – cuenta ahora con juegos integradores; iluminación nueva, cámaras de seguridad y forestación. El diseño continúa la estética que la Secretaría de Obras e Infraestructura Pública utiliza habitualmente en los espacios en los que interviene. Se destaca por tener un anfiteatro como espacio central, además de caminos, corredores, playones, bancos, mesas, y tableros de ajedrez.

        El Diputado Nacional Sergio Massa expresó: “En esta plaza hay un montón de vecinos compartiendo una fiesta de la comunidad y un logro que parte del trabajo de Luis y de todo el equipo de gobierno de San Fernando. Estos lugares amplios, iluminados y con seguridad sirven para que la gente se anime a sentirse dueña de la calle y del espacio público, y mucho más cuando también es el lugar de aquellos a los que la vida les puso algún límite, alguna discapacidad”.

        José Laurino, docente y Presidente de la ‘Congregazione Di San Giovanni Battista’ de Virreyes, y miembro de la Federación de Asociaciones Católicas Italianas de la República Argentina, dijo: “Uno busca que los jóvenes sigan participando y que no se pierdan los espacios. Nos invitaron a participar de esta Plaza de los Inmigrantes Italianos, que para nosotros es un paso importante. Quedó hermosa, como los lugares en los que vienen trabajando. Es fundamental para que los chicos corran y hagan deporte. Virreyes y gran parte de San Fernando comenzó con los italianos, para nosotros es un orgullo”.

        El evento inaugural consistió en un festival folklórico, con grupos locales e invitados. Se presentaron Armando Silva, Costa Trío, Carlos Juárez y su conjunto, Los Intocables Caporales, el ballet Danzarte y la Compañía Nehuén de Fernando Montivero, junto a Diego Arolfo. En el cierre, un show de fuegos artificiales llenó de color el cielo sobre Virreyes Oeste y selló una noche inolvidable.

Deja una respuesta