El Hospital Materno Infantil de Tigre sumó tecnología

El Municipio incorporó camillas de parto modernas con variedad de posiciones para la parturienta.

 

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, sumó camillas de parto de última generación para el Hospital Materno Infantil.

Con la flamante incorporación de equipos, el personal médico contará con mejores herramientas para atender a las parturientas, puesto que la cama de partos es un modelo avanzado y moderno que ofrece una gran variedad de posiciones para el parto. Presenta un movimiento simultáneo de desplazamiento longitudinal con elevación para la sección dorsal, el cual reduce la presión en el área abdominal. Además, tiene una gran variedad de posiciones para el descanso, la dilatación y el parto.

Los soportes para las piernas se pueden ajustar a la altura deseada y la altura de la cama se puede elevar hasta 970 mm. El peso máximo que soporta la cama es la de un paciente de 230 kg y 150 kg. para la sección de apoya piernas y cuenta con un  colchón que tiene un proceso antibacteriano, es decir que disminuye las infecciones.

El director del Hospital Materno Infantil, Aldo Riscica, manifestó: “Pudimos comprar estos insumos de calidad que son las nuevas camas de partos y de esta manera, la mujer puede elegir en qué posición tiene a su bebé. Es el primer paso del equipamiento para el nuevo hospital ubicado en 197 y acceso”.

“Las vamos a poner en funcionamiento la semana que viene (mediados de abril), ya que estamos capacitando a la gente que las va a utilizar, los médicos y enfermeras, entre otros profesionales. Estamos muy contentos de contar con esta tecnología”, finalizó Riscica.

Desde su inauguración, en el Hospital Materno Infantil de Tigre nacieron más de 25 mil bebés. El establecimiento cuenta con una guardia pediátrica de 100 m2, con una sala de espera y sanitario acondicionados para personas con discapacidad, y una rampa de acceso desde la calle Maipú. Posee también tres consultorios, tres boxes de observación y un shock room, todos equipados con oxigeno, aire comprimido y aspiración central, y un estar de enfermería.

La institución realiza mensualmente un promedio de 300 partos, 1500 asistencias a embarazadas por guardia y 800 por consultorios externos. Además, se hacen semanalmente 80 mamografías y 200 ecografías, destinadas a pacientes generales, de obstetricia y/o pediatría.

Deja una respuesta