Massa – acompañado en su visita por el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, y representantes de los gremios metalúrgico y de la alimentación – conversó con los empresarios locales acerca de los proyectos de infraestructura del municipio para apoyar su valorado crecimiento.
Estas empresas interactúan desde hace más de 2 años con la subsecretaría de Empleo, que atiende sus requerimientos de desarrollo productivo.
Gambino comentó que “recorrimos dos autopartistas: una es Metalsa, de las más importantes del municipio, que fabrica chasis para la Argentina y el mundo, y es proveedora de las principales automotrices del país. Su crecimiento hizo que en apenas un año incorporara a 80 trabajadores mediante la subsecretaría de Empleo del municipio, que le aportó mano de obra calificada, vecinos capacitados mediante gestión asociada. Además recorrimos Elhymec, autopartista radicada en el partido hace 40 años, que emplea a 200 personas y provee prácticamente a todas las terminales automotrices”.
Massa, Gambino y Fernández recorrieron también el centro de distribución de la alimenticia Arcor, que emplea cerca de 500 personas, y Oblimar, una empresa de productos alimenticios radicada en el parque industrial Panamericana 31.
“Proyectamos en el partido nuevos parques industriales en Troncos del Talar y Don Torcuato. Esto es muy positivo, porque el crecimiento de las empresas de Tigre incrementa los puestos de empleo para los vecinos”, agregó Gambino.
Metalsa, que tiene más de 1000 empleados, inició recientemente sus actividades en Tigre. Sus ejecutivos reconocen la excelente relación que existe con el municipio, con el que buscan trabajar en conjunto. En tanto, el gerente general de Elhymec, Roberto Piluso, expresó “sentimos el apoyo directo del municipio a la inversión y el crecimiento, gracias que tenemos la posibilidad de ampliar nuestra planta de personal en 200 empleados”.
Oblimar comparte un parque industrial de 13.000 m2 con 4 empresas de otros rubros, que tiene capacidad para albergar entre 5 y 7 empresas más. Sus ejecutivos manifestaron su satisfacción por la presencia del intendente Massa, y destacaron su capacidad y visión por su decidido apoyo al sector industrial de Tigre.
Por su parte, Eduardo Fernández, expresó que el municipio “apuesta a la mejora de la empleabilidad de los vecinos, con altos sueldos y empleo de calidad, para mejorar su calidad de vida. Trabajando en conjunto con los sindicatos de las distintas ramas, logramos capacitar al recurso humano que, sumado a la apertura del gobierno municipal hacia las empresas, alcanza los resultados positivos que están a la vista”.
Comentarios
Sin comentarios