Se inauguró el Paseo “Páez Vilaró”

El nuevo espacio público está ubicado entre las Avenidas García y Las Naciones Unidas, en el ingreso a Tigre. El mismo permitirá a los vecinos disfrutar con seguridad de un paseo único y dará una bella bienvenida a todos aquellos que visiten el partido.

 

El proyecto consiste en un gran espejo de agua, que se encuentra en un boulevard entre las Avenidas García y Naciones Unidas. La laguna, de 145 x 16 m., cuenta con una isla, tres muelles de madera con un puente de 7 x 5 m. y la bordearán 42 palmeras, 20 plátanos, azaleas, potencias y cañas de bambú. También habrá senderos con estatuas y luminarias.

El nombre del flamante paseo es “Carlos Páez Vilaró”, en homenaje al artista uruguayo que sólo posee una casa desde hace 27 años en Tigre, pero que no ha hecho ningún aporte a la ciudad ni nada que los vecinos de por aquí recuerden. Tampoco estuvo presente en la inauguración, envió solamente una nota diciendo: “Asociar mi nombre a un paseo, es permitirme quedar ensamblado al corazón de ese pueblo que tanto amo y respeto. Agradezco al Intendente Massa y a la comunidad tigrense por este gesto tan inmerecido pero que acepto con emoción porque sé con que cariño ha sido modelado”.

“Esta es una obra que tiene como objetivo darle una nueva cara de ingreso a Tigre con características más que particulares, un gran espejo de agua que simboliza al Municipio junto a palmeras, farolas antiguas y gran variedad de vegetación autóctona”, expresó el Intendente Sergio Massa. “La meta es recuperar el espacio público, ver a los vecinos correr, caminar con sus chicos, disfrutar y además que quien visite Tigre se encuentre con una bienvenida distinta al llegar a la ciudad. La mejor forma de brindarle a la gente seguridad es con cámaras, móviles y también espacios públicos bien iluminados”, agregó.

Referido al nombre del nuevo paseo en homenaje a Páez Vilaró, Massa dijo que “es un símbolo a la cultura, a un hombre que tiene la locura y genialidad de hacer porque no solo se trata de soñar sino también de concretar los sueños”.

El secretario de Servicios Públicos, José Paesani, destacó de la obra que “el paseo cuenta con palmeras, espejos de agua y fue diseñada con líneas simples, caminos rectos y veredas laterales, representando de tal manera a nuestro Delta. Además triplicamos la iluminación a través de 72 farolas estilo Tigre y 10 reflectores para que el vecino disfrute con seguridad del espacio público. Hoy recuperamos otro espacio público para los vecinos”.

En la obra se pueden observar varias zonas. La primera es de circulación, materializada a través de veredas de cemento alisado; la segunda es una zona de contemplación y recreación constituida ha ambas puntas de la laguna y en los muelles. Y la tercera y última es la zona del recorrido a lo largo de todo el sector verde del gran espejo de agua.

Hay que destacar que la laguna está representada a través de largas líneas curvas que rematan en un espacio para descansar y contemplar el paisaje, dominado por una gran pérgola cubierta de glicinas que florecen en primavera.

En definitiva, lo que se propone el Paseo “Páez Vilaró”, es brindar una bienvenida distinta a todas las personas que visiten el partido. Además, en el paseo se emplazó la obra “Agua danzarina”, de la artista Natalia Abot Glenz, escultura que recibió la Mención Honorífica en la última edición del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.

Deja una respuesta