“Vamos a continuar y a poner toda nuestra presión para que las obras puedan llevarse adelante con normalidad y sin generar inconvenientes”

Víctor Lafranconi es el nuevo delegado municipal de Rincón de Milberg

Tal como se preveía, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, movió varias piezas en el Ejecutivo Municipal como informamos anteriormente. “Hubo rotación, freno, tren delantero, todo”, comentó con ironía el Intendente Massa cuando fue consultado por este medio. Uno de ellos – voto cantado – era reemplazar a Víctor Omar Cafaro, quien hasta el 9 de octubre fue el delegado municipal de Rincón de Milberg.

En realidad, había mucha disconformidad, pero más dentro del Ejecutivo municipal que en la comunidad, quizás porque ya se estaban mal acostumbrando a ver la localidad diferente. Lo cierto es que Cafaro intentó hacer una buena gestión, pero no fue posible. De todos modos, aún conserva su puesto de trabajo; actualmente se encuentra en funciones en el Programa Nacional “Ingreso Social con Trabajo”.

El reemplazo (martes 13 de octubre) vino desde Tigre centro, donde se desempeñaba como director coordinador de la Delegación de la Ciudad de Tigre, un hombre joven (38), Víctor Lafranconi, quien dice conocer la zona de toda la vida, tener amistades y familiares en el lugar y vivir a dos cuadras de Rincón. “Lo conozco muy bien”, dijo en exclusiva a este medio.

“Rincón es un lugar de Tigre que está creciendo muchísimo, tiene obra pública como quizás nunca la tuvo y se está transformando todo. Se está trabajando en la colocación de cloacas, red de agua potable, viviendas, hay mucho trabajo. Por eso hay que acompañar al vecino por toda la problemática que trae la obra pública”, dijo el nuevo delegado municipal.

Desde su llegada, se está “trabajando en zanjeos, limpieza de desagües porque al haber muchas obras, uno de los problemas es que se tapan y ocasionan inconvenientes cuando por ejemplo llueve. Tomamos los reclamos, estamos detrás de eso y seguimos trabajando en conjunto con Obras Públicas y otras delegaciones”, aseguró el funcionario.

Informó no haber reestructurado la operatividad en la Delegación, “en realidad todas las personas estaban trabajando muy bien”, aseguró.

La Delegación de Rincón de Milberg cuenta con “veintitrés personas, una retroexcavadora, una mini cargadora, dos camiones y una motoniveladora. En este sentido estamos muy bien armados y vuelvo a repetir, contamos con el apoyo de las otras delegaciones”, sostuvo Lafranconi.

Seguramente al asumir en su nueva función, habría esperado encontrarse con reclamos a montones, pero no, “tenemos los reclamos normales, ni muchos ni extraños: desagües, limpieza urbana, a las calles de tierra las estamos tratando de mejorar con escoria o fresado. En el barrio San Pablo II hemos hecho un operativo de limpieza, tratamiento en las calles con motoniveladora y zanjeos. Fue gratificante, la gente quedó muy contenta, vamos a continuar y a poner toda nuestra presión para que las obras puedan llevarse adelante con normalidad y sin generar inconvenientes”, se comprometió Lafranconi.

El barrido y la limpieza son temas claves para que un delegado no confronte con los vecinos. Según Lafranconi, “el barrido es diario y la recolección de basura es de domingo a viernes. La regularidad del barrido se hace con personal municipal y de Transporte Olivos y en general, en todos lados”.

Más allá de estas declaraciones, continúa vigente un viejo reclamo de un sector de la localidad respecto al barrido de la Av. Santa María entre las calles Irala y Yatay. Cabe aclarar que este reclamo nos llegó nuevamente, previo a que Lafranconi asumiera. Una vecina en particular manifestó a este medio que “la delegación no nos da respuesta”. Sobre esto, Lafranconi dijo que “desde Irala, el barrido se está haciendo con personal de Transporte Olivos”.

Por otro lado, hay otro reclamo que tiene que ver con la irresponsabilidad de muchos conductores de vehículos que no detienen su marcha en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y José C. Paz, una esquina de mucho riesgo tanto para conductores como peatones. Hay vecinos interesados en la colocación de un semáforo, lomas de burro o lo que fuera para disminuir el peligro existente en el lugar. “Normalmente se pide a los vecinos que hagan una nota solicitando la meseta más que una loma de burro para nosotros enviarlo a Tránsito para que hagan la evaluación. No en cualquier lugar se pueden colocar y además requiere la aprobación de los vecinos de la cuadra”, respondió Lafranconi, ya de lleno, asumiendo su responsabilidad con la comunidad de Rincón de Milberg.

Deja una respuesta