El Gobierno reconoció el crecimiento del delito en el país

, Policiales

altEl ministro de Justicia y Seguridad difundió informe de criminalidad de 2008 según el cual, los hechos delictivos aumentaron 7% a escala nacional y 25% en Buenos Aires.

 Luego de que el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Julio Alak, afirmara ante el Congreso que, a partir de 2003, «se cortó el crecimiento del delito» y que el crimen disminuyó 37% en la era de los Kirchner, se informó recientemente que los hechos delictivos en general aumentaron un 7% en el país.

El dato es resultado de una comparación anual que surge del informe de criminalidad de 2008, publicado con un año de demora, en la página Web del ministerio. Según lo difundido, en territorio bonaerense el crecimiento de la tasa fue del 25%, mientras que en la Capital la cifra subió un 2%.

El año pasado, la tasa que da cuenta de los hechos delictuosos cada 100.000 habitantes se elevó a 3.298, desde el registro de 3.095 en 2007.

Días atrás, fuentes del gobierno nacional habían dicho a La Nacion que el delito volvió a subir en 2009, pero que bajó en el presente año.

Deja una respuesta