«La elección de hoy fue la elección de un camino, de un mandato. Vamos a defender con uñas y dientes lo que votó la gente. Tenemos la responsabilidad de no decepcionar a nadie y tenemos que defender los millones de votos que nos transformaron en la primera fuerza política de la provincia de Buenos Aires, algo que nos obliga a cruzar las fronteras y empezar a recorrer la Argentina«, declaró Sergio Massa al cerrar su primer discurso como ganador de las elecciones de la provincia de Buenos Aires.
La lista del Frente Renovador que encabezó el intendente de Tigre se impone en la provincia de Buenos Aires por más de 12 puntos de diferencia con respecto a la lista del Frente para la Victoria, que encabezó Martín Insaurralde.
«Queremos hacer un llamado a la reflexión a toda la dirigencia, a todo el arco político. Durante estos cuatro meses hablamos los candidatos. Hoy habló la gente y dio un mensaje contundente. Les pedimos por favor que escuchen ese mensaje«, pidió Massa en el teatro Pipa de Tigre.
El líder del Frente Renovador prometió que a partir de mañana va a «trabajar con el alma» para cumplir con las promesas que se realizaron durante la campaña. Entre ellas hizo hincapié en la inseguridad y en la inflación. Y adelantó que impulsará cambios en el Código de Procedimiento «para que los chorros dejen de entrar por una puerta y salir por la otra».
Massa elevó un mensaje a todos los dirigentes de su espacio y les pidió que se les marque «a fuego»: «La victoria no nos da ningún derecho, nos genera compromisos y responsabilidad con quienes nos votaron«. «Abramos los brazos, seamos respetuosos, aceptemos las diferencias, apostemos a la unidad en la diversidad, como dice Francisco, porque esa es la mejor forma de construir un país entre iguales«, continuó.
El intendente de Tigre tuvo palabras de agradecimiento para Martín Insaurralde, Margarita Stolbizer y Francisco de Narváez, quienes lo llamaron para felicitarlo por la victoria. Y los convocó a ellos y a «todos los argentinos» a «colaborar con el sueño de un país mejor«.
La primera entrevista televisiva de Massa fue al periodista Jorge Rial. Allí hizo hincapié en los programas que pondrá en práctica a partir de mañana para cumplir con las promesas que realizó durante la campaña electoral.
“Una epopeya histórica”
El primer candidato del Frente Renovador en salir a hablar tras el cierre de los comicios fue Darío Giustozzi, quien ocupa el segundo lugar de la boleta encabezada por Massa. «Ha sido más que una epopeya histórica. El resultado es contundente y es contundente la respuesta de la gente», detalló.
«No ha habido desde el regreso de la democracia una elección de estas características, en que un espacio político en 120 días de organización ha sido capaz de ganar en la provincia de Buenos Aires«, consideró el intendente de Almirante Brown.
En ese sentido, Giustozzi adelantó que Massa «va a ser el dirigente más votado de esta elección en todo el país«, gracias a que más del 35% del padrón electoral se encuentra concentrado en el distrito. «Estamos muy pero muy contentos, orgullosos del contundente respaldo que hemos conseguido en tan poco tiempo», reiteró.
Por último, al ser consultado por los periodistas presentes en el lugar acerca de si se trataba de un fin de ciclo para el kirchnerismo, concluyó: «Creo que sin duda se viene otra etapa«.
“Fue David contra Goliat”
El candidato a diputado por el frente Renovador, Felipe Solá, se animó a adelantar números de la elección y disparó contra Daniel Scioli: «Este millón de votos de diferencia (con respecto a Insaurralde) prueba que los habitantes de la provincia de Buenos Aires también desaprueban al gobierno bonaerense. Nosotros pensamos que es una mala gestión y creemos que el resultado debe leerse de esta manera».
Para el ex gobernador de la Provincia, esta victoria del Frente Renovador fue como la de «David contra Goliat»; en ese sentido consideró que el voto de la gente «pide más republicanismo en la Argentina; respetar al otro, piense como piense; buscar la unidad a través del diálogo y sin prejuicios».
De cara al futuro, Solá indicó: «Cuando decimos que vamos a afirmar lo que se ha hecho bien durante estos años, estamos diciendo lo que pensamos. No vamos a inventar una Argentina nueva, sino ir por todo lo que falta».
Comentarios
Sin comentarios