A beneficio del Hogar San Justo, se concretó un nuevo bingo con fines recaudatorios para el sostenimiento de la institución, en el Club Tigre Juniors (Av. Cazón 645) el domingo 17 de noviembre. La recaudación fue la mejor de todas, superando los $13.000. Se prevén nuevos eventos de este tipo para el año entrante.
El Hogar San Justo, sito en Ituzaingó 1249, ciudad de San Fernando, contiene, asiste, alimenta, educa, protege y custodia, a 14 niñas con un promedio de edad de 7 a 14 años. Sus situaciones son diferentes una de la otra, pero a fin de cuentas, padecen lo mismo, están alejadas de sus familias.
El Estado provincial poco acompaña el sostenimiento del Hogar, casi lo mismo ocurre con el municipio local; y la Justicia, la más ineficiente de todas, mucho menos. De todos modos, no están solas, las Hermanas del Hogar y un numeroso grupo de colaboradores, cada uno haciendo lo que puede y cuando puede, hacen la vida un poquito más fácil para todas ellas.
Los recursos económicos llegan a cuenta gotas y las necesidades superan lo poco que se logra administrar, por ende, requieren de varias actividades con fines recaudatorios y, una de ellas, son los clásicos bingos solidarios, como el último realizado el domingo 17 de noviembre en el Salón Imperial del Club Tigre Juniors. Un salón confortable y espacioso que albergó a casi 200 bingueros, en su mayoría – 90% – mujeres.
El bingo estuvo programado para las 16 horas, comenzó 45 minutos más tarde y concluyó a las 21,30. Durante todas esas intensas horas de juego, muchos conquistaron premios a través de líneas, bingos y muchos sorteos para que, casi todos, retornaran a sus hogares con algún regalo donado por empresas y comercios de Tigre y San Fernando.
“Hemos recogido muy buenos frutos en nuestro último bingo familiar en el Club Tigre Juniors. Bellísimas instalaciones, un lujo para nosotras, por eso un gracias enorme a sus autoridades que nos lo ofrecieron con tanta generosidad”, comentó la Hermana Superiora del Hogar San Justo, Diana Encina.
“Gracias a Dios, las manos amigas son interminables, por eso queremos aprovechar el espacio que nos ofrece el diario Actualidad, para llegar a todos con nuestra gratitud en nombre también de nuestras nenas. Queremos contarles que recaudamos más de $13.000, además de haber disfrutado un hermoso momento en familia, con amigos, que siempre dicen presente cuando se trata de dar una manito a nuestro querido Hogar”, reconoció Diana.
“De nuestros voluntarios… qué decir, son todo corazón, son nuestra familia, signos de la ternura y el cuidado paternal de Dios que sostiene y acompaña nuestra misión. Saben cuánto los valoramos y queremos, sería difícil remarla sin ellos, por eso bendecimos una y mil veces a Dios por su presencia en nuestro Hogar. Es hermoso sentir que juntos seguimos diciendo cada día con renovada fuerza, como nuestro Padre Don Orione: Ave María y adelante. Gracias por ser Providencia para nosotras”, concluyó la Hermana Superiora.
Un extensivo agradecimiento a las empresas y comercios de la zona: Helados ARAUCARIA / Pizzería CACHAVACHA / Café MARTÍNEZ / Fabrica de Pastas EL RAVIOLITO / Helados VILLA´S / Heladería DANIEL / Carpintería EL LOBO / Joyería PARODI / Supermercados SAN NICOLAS / Tienda CASA ANTONIO / Colchones EL DESCANSO / Resto VIVANCO / MARÍA ESTHER VIAJES / Líneas DELTA srl / Fiambrería LA LOMBARDA / Casa MALTI / Dante DELMAGRO Estilista / Grupo Misionero del COPELLO entre otros.
Comentarios
Sin comentarios