Homenaje al Cdor. Ricardo Ubieto a 6 años de su fallecimiento

, Sociales

El domingo 9 de diciembre, en el parque del Museo Arte Tigre (MAT), Amanda de Zocchi, viuda del ex intendente de Tigre Cdor. Ricardo Ubieto, y el partido Acción Comunal, organizaron un evento musical en su homenaje a 6 años de su muerte, justamente en ese lugar que tanto pujó para recuperado y que pudo inaugurarlo previo a su deceso a fines de 2006. Para la ocasión se presentó en vivo el Coro Polifónico Pacen in Terris interpretando fabulosas piezas durante más de una hora.

Hubo más de 500 personas entre los que sobresalieron Amanda Zocchi, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, el ex intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro junto a su esposa, la concejal y presidenta del Bloque Todos por Tigre, Alejandra Nardi, el presidente del Bloque Acción Comunal, Hugo Leber, el ex secretario de Gobierno municipal de Tigre, Ernesto Casaretto, entre muchos otros.

Amanda frente al público dijo “sentirse muy orgullosa de haber estado junto a él. Tuvo muchas satisfacciones y muchas desilusiones y trabajó mucho por la gente con alegría”, recordó, “tuvo mucho sentido de solidaridad, colaboró en su vida personal de manera silenciosa”. Luego compartió una historia a poco de fallecer: “Con mucho dolor, me llama desde su escritorio y me muestra un boceto de lo que deseaba construir: una capilla, porque decía que mucho tenemos que agradecer, la vida nos ha sido muy buena, recibimos mucho de Dios. Yo acepté su idea y construimos la Capilla Nuestra Señora de Pompeya (altura Av. Italia al 500)”.

El Cdor. Hugo Leber dijo a este medio que cuando surgió hacer el homenaje, “llegó el ofrecimiento del Coro Polifónico Pacen in Terris a través de un grupo de vecinos de Don Torcuato encabezado por Jorge Páez. Habló con Amanda y le encantó la idea”.

Leber sostuvo que la viuda consideró al MAT como “el lugar apropiado para llevar adelante este homenaje, el Museo de Arte Ricardo Ubieto, su obra cumbre que quedó para todos los vecinos de Tigre”.

“Para mí es un honor que me hayan invitado”, dijo a Actualidad Gustavo Posse. “Ubieto era muy divertido, lo conocí por razones de trabajo, en la política y en la función pública; él rompió el molde. Él se conocía de chico con mi padre, se respetaban y admiraban mucho. A medida que fui creciendo, aprendí mucho de él cuando los dos éramos intendentes y trabajábamos juntos en la Región Metropolitana Norte en temas que hoy son centrales como por ejemplo la basura”.

Para Julio Zamora, “este fue un homenaje muy lindo, nos parece muy importante recordar a las personas que hicieron grande a Tigre. Ubieto fue uno de los más importantes, gobernó a Tigre durante 20 años, la hizo crecer, la hizo más grande de lo que era en ese entonces y nos parece que tenemos que estar presentes, independientemente de las ideologías políticas, hay que recordar a una persona que hizo mucho por Tigre”.

Como dijimos al comienzo, muchos presentes, pero también ausentes. Hablamos de ex funcionarios municipales que gracias a Ubieto, tuvieron puestos de privilegio en la función pública y hoy viven en una buena situación económica y no fue por haber ganado al prode. Algunos deberían prenderle una vela de por vida al Don Ricardo.

Deja una respuesta