Una buena noticia…

, Sociales

En la edición pasada de diciembre de 2010 publicamos una breve nota titulada: “Se busca a familiares de Celestina Coliqueo”. Se trata de una joven llamada Silvina Garrido de 33 años de edad, con domicilio en Comodoro Rivadavia, que necesitaba encontrar a sus familiares que viven en Tigre.

La información que hizo llegar Silvina a este medio, es que su padre Juan Oscar Garrido, nacido el 16 de abril de 1940 en el pueblito Conaniyen de Río Negro, se radicó a los 18 años en la ciudad de Comodoro Rivadavia donde hizo el servicio militar, trabajó en YPF, se casó con Mirta Conejero y tuvo 3 hijos. Don Garrido falleció de cáncer el 15 de marzo de 2010. Su voluntad y deseo era que antes de su fallecimiento encuentren a su hermana Celestina Coliqueo a quien una sola vez, de muy joven, visitó aquí en Tigre y luego perdió contacto.

“Mi deseo es saber de ella, o los que podrían ser mis primos”, comentaba Silvina a este medio a través de mails. “Me gustaría poder encontrar familiares y cumplir con mi papá, todavía tenemos el corazón muy triste ante su partida, ojalá tenga suerte y algún pariente lea mi aviso”, anhelaba Silvina. Y afortunadamente el deseo de ambos – padre e hija – se cumplió. A pocos días de salir la edición de diciembre, un mail llegó a nuestro correo. Era nuevamente Silvina quien nos decía “estoy superrrrrrrrrr felizzzzzzzzzzzz y re agradecida con vos, encontré parientes que leyeron el diario y me ubicaron, por mail y facebook. Realmente gracias, sin tu ayuda y este medio nunca hubiera sido posible lograrlo ya que siempre intentaba por otros medios y nadie me contestaba. Ahora mi viejito podrá descansar en paz y feliz de saber que me queda algo de él, mis parientes”.

Todos los miembros que componemos el Periódico Actualidad estamos profundamente felices de haber contribuido a concretar ese sueño y, ojalá también, a aliviar ese corazón triste.

Deja una respuesta