¿Cuándo se van a educar?

Mi nombre es Natalia Poggi, dirijo la categoría 99´ del club “Junta Vecinal Reconquista” y me tomé el atrevimiento de escribirles por la indignación que siento debido a una decisión tomada por la Asociación de Clubes de Tigre en contra de los chicos a mi cargo.

El 8 de diciembre la jornada que se estaba desarrollando fue suspendida por quién oficiaba como arbitro del partido, Ignacio Ibarra, al sentirse agredido por uno de mis chicos por arrojarle un alfajor por  adicionar tres minutos más del tiempo reglamentario lo que benefició al equipo rival ya que logró empatar el encuentro. De más está decir que con la decisión de no continuar con la jornada se vieron perjudicadas las demás categorías, 96, 97 y 98.

Ibarra en realidad no es árbitro sino un papá designado para hacer las veces de árbitro y que estaba más interesado en ver jugar a su hijo (Club Rincón) que en cumplir con la tarea que le fue encomendada (dirigir los partidos de las categorías anteriormente mencionadas).

El delegado del club y yo misma tratamos de hablar con este señor para aclarar el problema desencadenado, pero la única respuesta de Ibarra fue “quedate tranquila que no te voy a matar con la multa, pero la jornada no te la sigo”.

La sanción que recibimos fue la quita de treinta puntos para todas las categorías del club en la tabla general por lo que los chicos perdieron el tercer puesto obtenido, $500 de multa y la imposibilidad de defendernos ante el tribunal, puesto que en el informe de Ibarra no se habló de un alfajor lanzado por uno de los nenes sino que refirió a golpes que jamás recibió.

Existen muchos hechos raros en esta liga, como por ejemplo la jornada entre Pacheco y Rincón, donde ambos clubes arreglaron el resultado y el árbitro. Todo el mundo sabía lo que había sucedido ese mismo domingo y la liga tardo 15 días en dar una sanción, muy raro no? En cambio a nosotros no nos permitieron hacer un descargo, parece que el tribunal disciplinario sigue creyendo más en la palabra de ex delegados, de papás haciendo de árbitros, pero no a gente calificada para dirigir los partidos.

Hablan de basta de violencia, hablan de educar a nuestros chicos, y ellos cuándo se van a educar? engendran violencia, y tiran abajo un trabajo de todo un año de los chicos, de los papás, de los delegados… por un simple alfajor.

Natalia Poggi

DNI: 30.981.314

Deja una respuesta