El Museo de Arte de Tigre recibió a más de 900 personas durante la última semana. Allí se pueden disfrutar las exposiciones permanentes y muestras temporarias como la actual dedicada a las islas del Delta.
El Museo de Arte de Tigre (MAT) recibió a más de 900 turistas y vecinos de Tigre durante los últimos días, quienes disfrutaron de las exposiciones permanentes y las muestras temporarias que ofrece dicho establecimiento cultural.
Los visitantes se deleitaron además con las actuales propuestas del museo, basadas en las fotografías de Lucas Distéfano sobre las islas de Tigre y todo su atractivo, y la prestigiosa obra de Fernando X. González, denominada “Horizonte”. Además, todavía se puede recorrer el paseo de esculturas contemporáneas, conocer su arquitectura y su entorno natural.
El Museo de Arte Tigre es un orgullo para el vecino del lugar y un «deleite» para todo visitante. Fue pensado como exponente del arte figurativo argentino y se consolidó con esa estirpe. Sus vitraux, sus cielorrasos pintados a mano, las barandas originales y el piso absolutamente restaurado, se completan con una colección de más de 170 obras de reconocidos representantes de la pintura argentina. Entre 2008 y 2009 recibió el record de visitas a muestras como las de Carlos Páez Vilaró, Carlos Alonso y Miguel D´Arienzo.
Su directora, Diana Saiegh, señaló que “en la temporada estival se reciben muchas visitas debido a que el MAT ya está consolidado como un referente cultural a nivel nacional. Los vecinos y los turistas que se acercan disfrutan de obras de primer nivel, y muchos vuelven por el entorno en el que se encuentra situado. Visitar el museo de arte de Tigre es un excelente plan para disfrutar el verano en Tigre”.
Está ubicado en el Paseo Victorica 972 de Tigre Centro, y se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 19 hs, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Más información en el 4512- 4528, en el correo electrónico museodearte@tigre.gov.ar, o en la web del museo: http://www.mat.gov.ar/
Comentarios
Sin comentarios