Las dos caras del Matador

, Deportes

El debut en la Copa Sudamericana fue ante San Lorenzo. El Matador tuvo 10 minutos electrizantes, se puso 2 a 0 y le faltó fortuna para golear al Ciclón, terminó 2 a 1. En su primer encuentro por el campeonato local, victoria ante Chacarita, Tigre fue muy superior al Funebrero, con 2 goles de Lázzaro, se impuso 2 a 1. Dos jugados, dos ganados, todo marchaba sobre rieles, hasta el encuentro con Rosario Central, fue derrota por 2 a 1, jugando muy mal y mostrando una cara desconocida de Tigre. Frente a Colón la frustración fue mucho peor al ser derrotado por 5 a 1.

Un aprobado internacional

En su primer encuentro por la Copa Sudamericana, ante San Lorenzo y de local, los hinchas colmaron el Gigante de Victoria para ver un hecho histórico. De jugar ante Cambaceres y Deportivo Merlo, a la chance de hacerlo ante equipos de Brasil, Uruguay, Perú, Chile y Colombia. Tigre no defraudó y comenzó con el pie derecho, le bastaron 10 minutos arrolladores para ganarle al Ciclón.

Fueron los 10 minutos desequilibrantes de Martín Morel, en complicidad con los horrores defensivos del equipo que dirige Diego Simeone. Gastón Aguirre quiso salir jugando y le regaló el balón al Chino Luna, este tocó para Leandro Lázzaro quien de taco habilitó a Martín Morel, para poner el 1 a 0.

Tigre seguía dominando el cotejo, Morel desbordó por el sector izquierdo y asistió a Lucas Oviedo para estampar el 2 a 0. Iban 10 minutos y Tigre sacaba una ventaja apreciable, después llegó el descuento de Diego Rivero. Pablo Mogliore le ahogó el grito de gol al Chino Luna, era el 3 a 1, el gol de la tranquilidad.

El 15 de septiembre, Tigre jugará en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo la revancha. Irá al Bajo Flores con la ventaja de un triunfo por 2 a 1. Un empate le bastaría para eliminar a San Lorenzo y viajar a Cuzco, Perú, para enfrentar al Cienciano.

Le mostró la categoría

En cancha de Vélez se jugó el clásico entre Tigre y Chacarita. El Matador demostró estar un escalón más arriba que el Funebrero. Tigre pareció un equipo consolidado a la Primera División, aplomado, esperando el momento adecuado para llegar al gol.

Chacarita le regaló el terreno y el balón a Tigre, se dedicó a darle el protagonismo a la visita. El Funebrero es un equipo en formación, adaptándose a la categoría. Se defendió muy cerca de su arquero Nicolás Tauber, y sus delanteros Matías Alustiza y Facundo Parra quedaron muy aislados, jamás le llegó la redonda para inquietar a Daniel Islas.

El Matador era superior y el tiro libre de Martín Morel que pegó en el palo izquierdo de Tauber, era el presagio que el gol no tardaría en llegar. De un tiro de esquina a favor de Chacarita, llegó el gol de Tigre. El centro de Centurión fue despejado por los puños de Islas, el balón fue a poder de Morel, quien combinó para Giménez, este para la subida de San Román y el centro del marcador fue impactado en el aire por Leandro Lázzaro para poner Tigre 1, Chacarita 0.

Todo era de Tigre, el resultado y el trámite del encuentro pero se tomó un descanso y el Funebrero comenzó a animarse por la banda izquierda, Centurión desbordó y envió un busca pie al área defendida por Islas, la pelota le pegó en la rodilla a Pereira, para establecer el 1 a 1. Era injusto por lo hecho por ambos equipos.

En el segundo tiempo, Lucas Oviedo aceleró y dejó a dos rivales en el camino para mandar un centro a la cabeza de Lázzaro que se suspendió en el aire, para colocarla en el palo izquierdo de Tauber. Era el 2 a 1, el gol del triunfo. Después Tigre se dedicó a esperar y Chacarita no creó situaciones para igualar el marcador. Buena presentación de Tigre en el torneo local, afianzado en primera, dio cuenta de un Chaca en formación.

La peor versión de Tigre

Tigre en su estadio enfrentó a Rosario Central, pero defraudó, jugó mal, fue una sombra del equipo que superó a San Lorenzo (Copa Sudamericana) y a Chacarita (torneo local). Nunca le encontró la vuelta al planteo táctico de Ariel Cuffaro Russo, el partido le resultó incómodo, entró en el vértigo que le impuso Central. El juvenil equipo Canalla superó a Tigre en lo físico y le quitó el balón, aprovechó bien los espacios y en cada tiro de esquina inquietó a un estático Daniel Islas y a una defensa que marcó muy mal en el juego aéreo.

Central jugaba mejor que Tigre, pero el más veterano de Central Diego Chitzoff cometió un penal infantil, tomó del cuerpo en el área al Chino Luna y en uno de los pocos aciertos de Néstor Pittana, sancionó penal.

Martín Morel se encargó de transformarlo en gol, con un fuerte remate al medio del arco de Jorge Broun. Tigre no tuvo tiempo de festejar, Central igualó en la jugada siguiente. Tiro de esquina por intermedio de Méndez, todos los defensores de Tigre y el arquero miraron, menos el delantero de Central Emilio Zelaya que con el pie puso el 1 a 1.

En el complemento todo se hizo más peleado y parejo, pero Central tuvo las jugadas más claras para desnivelar. Cuando todo indicaba que iban a empatar en un gol, llegó el minuto fatídico, Tigre manejó mal la contra a la salida de un tiro de esquina. Lázzaro metió un pase entre varias piernas y el balón le cayó a Franzoia, quien en soledad, sentenció la suerte de Tigre, con un tiro cruzado ante el achique desesperado de Islas, gol y derrota por 2 a 1.

Se perdió, lo preocupante fue cómo, jugando muy mal, con rendimientos muy bajos de muchos jugadores. Sólo las ganas de Luna se rescatan, de la noche para el olvido de sus compañeros. Para colmo de males, se fue lesionado Norberto Paparatto (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda).

Colón fue contundente y goleó a Tigre en Santa Fe

Colón organizó el viernes 4 una fiesta en su estadio y el invitado fue Tigre al que lo goleó por 5 a 1 por la contundencia que tuvieron sus jugadores ofensivos, sobre todo Esteban Fuertes al convertir tres tantos. Además del “Bichi”, Federico Nieto y Alfredo Ramírez anotaron para el conjunto de Antonio Mohamed que ganó su primer partido en el Torneo Apertura.

Tigre tuvo problemas defensivos y en ataque le faltó un organizador de juego. Además, los visitantes terminaron con dos menos por las expulsiones de Carlos Luna y Damián Leyes.

Colón fue en búsqueda de abrir el marcador lo antes posible y optó por abrir la cancha por los costados con Facundo Bertoglio y Ricardo Gómez, y de esa manera, desnudó las falencias defensivas de Tigre.

Colón fue contundente en ofensiva y obtuvo su primera victoria en el Apertura, mientras que Tigre sumó su segunda derrota consecutiva y tendrá mucho que mejorar, en especial en su última línea.

Deja una respuesta