Se concretó la 35ª prueba deportiva en Tigre

, Deportes

Organizada una vez más por el municipio, el Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj. Los fondos recaudados serán destinados al financiamiento de juegos para chicos en plazas y jardines de infantes. “La posibilidad de que participen miles de personas nos indica que estos 35 años han sido fructíferos y han hecho de esta maratón un lugar de referencia”, expresó el Intendente Julio Zamora.

        Atletas y familias participaron de la 35° Maratón Ciudad de Tigre con el objetivo de acompañar la recaudación de fondos para el financiamiento de juegos para chicos en plazas y jardines de infantes y disfrutar a pleno sol las bellezas naturales de la ciudad. La misma fue organizada por el municipio, conjuntamente con el Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj.

        “Este evento es un espacio de encuentro para la comunidad”, sostuvo en Intendente de Tigre Julio Zamora, “la posibilidad de que participen miles de personas nos indica que estos 35 años han sido fructíferos y han hecho de esta maratón un lugar de referencia, icónico para Tigre, en donde vienen no sólo vecinos del distrito, sino también de otras comunidades. Somos una ciudad turística y tenemos que mostrar todo el potencial que tenemos”, agregó.

        El punto de largada fue el playón de la estación de trenes de Tigre, donde a partir de las 8 de la mañana, los participantes se reunieron en las inmediaciones. Allí fueron divididos según las tres modalidades de la prueba: competitiva 10k, familiar 5k y niños 1k. Luego, comenzaron el circuito por diferentes tramos de la ciudad, para concluir en el punto de inicio.

        En la competencia, familias, parejas y amigos disfrutaron de una jornada deportiva al aire libre. El Municipio de Tigre desplegó un plan de seguridad especial para el evento, donde impulsó un operativo conjunto entre el Sistema de Emergencias Tigre (SET), profesores de los 17 polideportivos del distrito y el Centro de Operaciones Tigre (COT) para la supervisión de toda la carrera. Además, se sortearon bicicletas y motos para los participantes de la competencia.

        La Maratón Ciudad de Tigre es el segundo evento más emblemático del distrito, detrás del Día de la Virgen. En su primera edición de 1983, más de 40.000 vecinos y turistas participaron con fines solidarios.

Ganadores

10K Masculino: 1° Damián Pereyra; 2° Lucas Álvez; 3° Santiago Cisneros.

10K Femenino: 1° Romina Kernbeis; 2° Cecilia Retegui; 3° Julieta Cohen.

5K Masculino: 1° Diego Gómez; 2° Cristian González; 3° Thiago Tevez.

5K Femenino: 1° Zarah Pueyrredón; 2° Marcela Avellaneda; 3° Mariela Tatare.

1K Kids: 1° Francisco Morante; 2° Agustín Rossi; 3° Juan Cruz Tortosini.

Deja un comentario