Bicicleteada familiar en San Fernando

, Deportes

Una multitud de familias disfrutaron el colorido evento con sorteos que el Municipio llevó adelante como todos los años. “Estamos muy contentos por la cantidad de vecinos que participaron y por estar en este lugar tan emblemático como es la costanera, un patrimonio natural”, expresó el Jefe Comunal Luis Andreotti.

        Con un domingo a puro sol (07/10), el Municipio realizó una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar reuniendo a miles de vecinos en Del Arca y el Río Luján. La largada se realizó cerca de las 9:30 de la mañana desde 10 puntos diferentes: Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur), Polideportivo N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón), Polideportivo N° 5 (Guatemala 3056), Polideportivo N° 6 (Av. Avellaneda y Francia), Polideportivo Nº 7 (Int. Arnoldi y Alvear), Polideportivo Nº 8 (French y Chacabuco), Polideportivo N° 9 (Ruta 202 y Serrano), Plaza Mitre (Madero y Constitución), Plaza Dorrego (Ing. White y Constitución), y UDI Virgen de Luján (P. León Gallo y Quintana).

        El Intendente Luis Andreotti, presente en la Costanera Municipal junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, expresó: “Estamos muy contentos por la cantidad de vecinos que participaron y por estar en este lugar tan emblemático como es la costanera, un patrimonio natural”.

        “Esto es una muestra que el vecino disfruta y por eso tiene que ser de ellos”, dijo el Intendente en relación al conflicto con Marina del Norte, donde el Municipio trabaja para devolverles el predio a los vecinos, y ampliar y renovar la Costanera Pública Municipal.

        Por su parte, Juan Andreotti dijo: “Hoy compartimos con unas 15 cuadras de bicicletas en familia y disfrutando de nuestro río. Estamos en una costanera donde en muy poco tiempo vamos a recuperar más espacios para que todos los vecinos de San Fernando tengan acceso a uno de los lugares más lindos de la Argentina”.

        Los participantes decoraron sus bicis al estilo primaveral, con flores, globos y banderas con colores que identificaban a cada punto de salida. A partir de las 9:30 am, los distintos grupos fueron saliendo para luego unirse en Del Arca y el Río Luján donde juntos se acercaron a la Costanera Municipal. Allí los recibieron los profesores de Educación Física del Municipio con clases aeróbicas y sorteos de kits de seguridad y bicicletas playeras para grandes y chicos.

        Cada año son más los vecinos que se acercan en familia a participar de la Bicicleteada y a disfrutar de un día a pleno sol y música.

        Para el bienestar de los vecinos se instaló la Unidad Sanitaria Móvil que estuvo durante toda la jornada a disposición de la gente, brindando el servicio de Atención Primaria, el Móvil de Vacunación y un stand de la Dirección de General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social. También se dispuso de una estación de hidratación para los ciclistas que fueron llegando a la Costanera Pública. Además, se realizó un acompañamiento desde salud con el área de Infancia, el móvil de vacunación, orientación a jóvenes y política de género, y el programa ‘Jugando Aprendo mis Derechos’ que está destinado a los más chicos.

Deja un comentario