ARBA detectó 234 casas y 75 piletas sin declarar dentro de Nordelta

La evasión se descubrió a partir de relevamientos satelitales e inspecciones personales. Figuraban como “terrenos baldíos” dentro del megacountry “Los Alisos” que tiene lago propio y un club house con canchas de tenis y de fútbol cinco.

 

Los más de 68.000 metros cuadrados en infracción fueron descubiertos mediante relevamientos satelitales y una inspección. La deuda total que tendrán que afrontar en concepto de Inmobiliario es de $674.944 al año.

También en Nordelta, la agencia recaudadora encontró otros dos complejos habitacionales “fantasma” que figuraban como terrenos sin edificar para el fisco. El primero, “Quartier Nordelta”, posee exclusivos departamentos de u$s 200.000 en promedio y estaba declarado como baldío. Son 30.000 metros cuadrados que tendrían que pagar $171.790 por año de Inmobiliario.

El segundo caso es el del edificio Loft de Bahía Grande, que aparecía en los registros oficiales en las mismas condiciones y estaba evadiendo $96.456 anuales en impuestos.

El country Los Alisos cuenta con un lago interno de 7,3 hectáreas, un Club House con quincho, parrilla, 4 canchas de tenis y una cancha de fútbol 5. Con la evasión en el Impuesto Inmobiliario, los contribuyentes habían dejado de pagar $674.944, por lo que la Agencia los intimó a regularizar su situación, o si no serán incorporados de oficio y recategorizados de oficio en los próximos días.

El director de Arba, Martín Di Bella, calificó como “inadmisible” la actitud de los dueños de estas propiedades, y subrayó que “desde el gobierno que conduce Daniel Scioli trabajamos con fuerza para terminar con la evasión, sobre todo en aquellos sectores que, a pesar de ostentar una evidente capacidad económica, se niegan a cumplir con sus obligaciones tributarias”.

Los agentes de Arba pertenecientes a la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente detectaron la evasión, primero con imágenes satelitales y luego mediante inspecciones presenciales. Di Bella destacó que “en lo que va del año, este es el décimo operativo intensivo que hacemos en un country para detectar a los evasores que quieren esconderle al fisco sus propiedades. Hace tiempo que venimos fiscalizando los barrios cerrados a través de herramientas satelitales y controles de nuestros inspectores”.

El economista sostuvo que “la intención de la Provincia es que la gente que vive en estos countries asuma su compromiso como contribuyente y declare la verdadera situación catastral de sus inmuebles”. Además, recordó que las nuevas construcciones y las ampliaciones “pueden declararse a través de un simple trámite que se realiza por internet, desde la web de Arba. No hay excusas para incumplir”, remarcó.

Deja una respuesta