Los prestadores de Lanchas Taxi regularizaron su situación en Tigre

Contarán con un stand para atender a pasajeros y turistas en la Estación Fluvial de Tigre. Después de meses de trabajo se llegó a una solución definitiva.

 

Con la premisa de brindar seguridad y regularizar la situación, la Agencia de Turismo de Tigre llegó a un acuerdo para regularizar la situación irregular de los prestadores de Lanchas Taxi que operan en la Estación Fluvial.

La Estación Fluvial es un organismo oficial cuyas instalaciones forman parte del patrimonio municipal, por lo cual todas las actividades que allí se desarrollen deben contar con la autorización correspondiente.

De acuerdo a las declaraciones de Eduardo Adelinet, titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, “el Municipio ha llegado a un acuerdo para otorgar un lugar de manera definitiva a los prestadores del servicio de Lanchas Taxi en cercanías al lugar donde operaban antiguamente. La construcción del nuevo espacio va a estar a cargo de la cooperativa. Estamos conformes porque llegamos a un acuerdo luego de dos años en los que se encontraban en una situación precaria”.

En tanto, Fernando Falcón, Presidente de la Cooperativa de Lanchas Taxi, se refirió a la resolución diciendo: “Llegamos a un acuerdo con el que estamos muy conformes. Vamos a contar con un nuevo stand para poder llevar adelante la actividad con comodidad”.

“La idea es completar el proceso de regularización del servicio. Se le están brindando mejores condiciones al permitirles que construyan su propio stand para realizar su tarea y dar más seguridad al turista. Esto forma parte de un reordenamiento y un plan de mejoras en la Estación Fluvial”, agregó el Subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek.

Días previos a regularizarse esta situación, Juan Grillone, Director Coordinador de la Estación Fluvial, afirmó: “Veníamos de una situación muy irregular, con una conexión eléctrica clandestina que los ponía en riesgo a ellos y a terceros en una garita precaria que siempre se supo era provisoria, por la cual no pagaban ningún alquiler o canon ni impuesto como los demás prestadores que están en la Fluvial”.

Tras este acuerdo, el Municipio de Tigre busca que el sector pueda llevar adelante su actividad de manera segura, como lo hacen desde siempre la totalidad de los prestadores en la Estación Fluvial.

Deja una respuesta