“Pachi” Sofía quedó absuelto

Por denuncia de corrupción

El ex subsecretario de gobierno y ex apoderado del Municipio de Tigre de la gestión vecinalista, Dr. Eduardo Héctor “Pachi” Sofía, quedó absuelto ante el Juzgado Correccional Nº4 del Departamento Judicial de San Isidro, por la causa de “delito de defraudación por administración fraudulenta en concurso ideal con defraudación por retención indebida”.

Según consta en la causa, el Dr. Eduardo Sofía fue imputado “en su carácter de letrado apoderado del Municipio de Tigre y por lo tanto encargado del manejo y percepción de todos los fondos reclamados en los juicios que se le encomendaran. El día 15 de julio de 2005 percibió en el marco del proceso de quiebra de la empresa Balpat SACIF ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 18, secretaría Nº 36, la suma de $84.443,90, retirando un cheque emitido por el Juzgado contra el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en el que fue efectivizado, reteniendo las sumas para sí, sin entregarlas ni depositarlas en las cuentas del municipio; y el día 3 de octubre de 2007 percibió en el marco del proceso de quiebra de la empresa Transporte Motor´s s.a. ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 17, secretaría Nº 34, la suma de $23.316,85, retirando un cheque emitido por el Juzgado contra el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en el que fue efectivizado, reteniendo las sumas para sí, sin entregarlas ni depositarlas en las cuentas del municipio”.

En la denuncia realizada por el Municipio de Tigre, se solicitó que “se procediera a la investigación de la comisión de un delito penal por parte del Dr. Sofía” y se “pudo constatar irregularidades respecto de los procesos relacionados con los concursos y quiebras en los que el municipio se habría presentado a verificar su crédito, y respecto de otros en los que inexplicablemente jamás se presentó”.

Estos supuestos hechos fueron calificados como “delito de defraudación por administración fraudulenta en concurso ideal con defraudación por retención indebida”.

Intervinieron como Fiscal de Juicio el Dr. Claudio Scapolan y el abogado defensor Dr. Silvio Ramón Duarte, y como particular damnificado en nombre de la Municipalidad de Tigre, el Dr. Fernando Andrés Burlando con el patrocinio letrado del Dr. Fabián Raúl Améndola.

Deja una respuesta