Edward: “Ciento treinta bioquímicos tendrán las puertas abiertas del club”

, Instituciones

El Tigre Boat Club, firmó un convenio con el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, para que todos los profesionales que forman parte del Círculo puedan utilizar las instalaciones del club remero.

 

        El Tigre Boat Club, la institución de remo más antigua de Tigre, y el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio para que los 130 profesionales del Círculo puedan hacer uso de las instalaciones del club inglés.

        El acontecimiento se produjo el 24 de abril en Paseo Victorica 156, Tigre. Por un lado, se encontraba Pedro Edward, Presidente del TBC, y del otro, Carlos Crouzeilles, Presidente del Círculo de Bioquímicos.

        Ambos resaltaron las bondades del convenio, que permitirá a los bioquímicos, mayoritariamente de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, disfrutar de las instalaciones del club, aprender a remar en clases gratuitas, practicar remo y squash entre otros deportes; a participar del Espacio Cultural TBC y todas sus actividades, y beneficiarse con los descuentos especiales para socios que ofrece el restaurante.

        Por su parte, el club recibirá del Círculo un canon mensual que ayudará a continuar con el plan de inversiones y mejorar la estructura edilicia y material flotante.

        Los dos presidentes también se comprometieron a impulsar un programa conjunto que permita potenciar este convenio dando a la comunidad, por la vía de otorgar becas deportivas y/o de estudios a vecinos de Tigre que tengan inclinación hacia el remo y/o los estudios en bioquímica.

        “Ciento treinta bioquímicos tendrán las puertas abiertas del club tras la firma de un convenio de colaboración, donde estaremos asociando a todo este grupo de profesionales, acercándolos a Tigre, al remo, en un convenio que va a ser sumamente beneficioso”, argumentó ansioso Peter Edward.

        “Para nosotros, esto nos va a ayudar a poner en valor más a la institución, en pensar en hacer mejoras e inversiones que teníamos postergadas y a la vez, ofrecerles a estos profesionales que se acerquen más al deporte, al club y a la comunidad de Tigre; pondremos a disposición el plantel de profesores, las instalaciones del club y a acercarlos a una actividad sana. Esperamos que esto sea un éxito”, anheló el dirigente y empresario Edward.

        Para Carlos Crouzeilles, presidente del Círculo, “el aspecto social dentro del Círculo es algo que queremos desarrollar y qué mejor que un club para mejorar esa fraternidad”.

        “Nosotros no tenemos una sede social”, afirmó Crouzeilles, porque tenerla, “acarrea gastos fijos y responsabilidades…”, reconoció. “Nos pareció siempre mejor asociarnos a una institución, como este caso con el TBC. Esto era un sueño que tratábamos de efectivizar hace tiempo. Lo veníamos hablando hace un año y evaluando opciones entre los miembros de comisión directiva, pero el TBC no es solo un club de remo, hay un quincho bárbaro, pileta, un parque hermoso, un salón donde hacer encuentros sociales, de hecho, el 15 de junio, día del bioquímico, por tercera vez vamos a festejarlo acá. De alguna manera, es un lugar conocido por nosotros y eso aventó a la decisión”.

        El TBC es grande en historia y también en masa societaria desde hace 2 años a la fecha, por ende, la pregunta de Actualidad hacia Peter fue: cómo se va a contener a este nuevo y numeroso grupo? Rápidamente respondió: “Estamos comprando nuevas embarcaciones, se ha puesto en valor la cancha de squash, trabajando en el parque en el sector posterior al edificio, mejorando el gimnasio… también hay proyectos más ambiciosos para crecer en forma armoniosa”. Luego, para poner el tema en la agenda entre ambas instituciones, adelantó: “Todavía no lo hablamos, pero hasta nos animaríamos a ofrecer alguna beca para algunos de nuestros remeros o gente de la comunidad de Tigre. Estamos muy optimistas con esto, y potencia mucho más al club”; y seguidamente opinó: “Muchas veces las autoridades de los clubes se quejan que la están pasando mal, pero en verdad, hay que ponerse a trabajar, a buscar mecanismos novedosos, y en este sentido, andamos muy bien”.

        Hasta aquí, la economía del TBC marcharía viento en popa, pues, Peter a este tema no lo pone en duda. “Todo anda muy bien, este año celebrando los 125 años (septiembre); vamos a hacer algo muy interesante que es proponerle al intendente Sergio Massa que sea presidente honorario del club, será la primera vez que suceda esto, para nosotros es un gusto enorme y seguramente será muy lindo; y tenemos previsto llevar una delegación de remeros en el mes de julio a Henley (Inglaterra), es el calendario de regata más destacado de Europa”.

        Por lo visto, el TBC es una institución que crece, próxima a celebrar los 125 años de historia, con una masa societaria que aumenta, generando hermandad con otra institución, con jóvenes remeros que representarán a la entidad y también al país en el viejo continente europeo. Como dijo el presidente, con trabajo y generando mecanismos novedosos, se pueden lograr estos objetivos.

Deja una respuesta