Instituciones
Celebró un nuevo aniversario junto a sus socios, vecinos de la zona y dirigentes institucionales.
El sábado 21 de noviembre, el Club Deportivo Tigre festejó su 84 aniversario. El presidente de la institución, Rodrigo Andrés Gallini, recordó el pasado histórico de la institución cuando un conjunto de vecinos pujantes hicieron realidad el sueño de construir un barrio como así también el club ubicado en la esquina de Ruperto Mazza y Uruguay.
El joven Gallini, presidente del Deportivo desde principios de noviembre (desde los 17 años ocupó cargos en la comisión directiva y desde hace 15 era secretario del club) reconoció a este medio sentir “orgullo de pertenecer al club porque nos sentimos distinguidos entre los clubes de la zona y ser el presidente es una gran responsabilidad y un desafío”.
Gallini entiende que el club ha trascendido por el trabajo y un lugar de encuentro. “Tratamos que el club sea familiar, no queremos juegos por dinero ni nada que se le parezca. Podés venir cualquier día de la semana entre las 17 y las 21 horas, y los chicos te van a llevar por delante porque tenemos dos escuelas de fútbol distintas, patín artístico, danzas, taekwondo, gimnasia deportiva, o sea, el club tiene cuatro, cinco ámbitos que están siempre ocupados por una actividad o la otra”, comentó el dirigente.
“Esta es la función de la institución”, aseguró Gallini, “también está la gente de mayor edad que viene, toma algo, juega un partido a las cartas y encuentra también en el club su lugar de esparcimiento”.
A la institución la acompañan 300 socios infantiles y cadetes, 200 activos más los vitalicios.
El Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, Daniel Gambino, quien acompañó la velada del sábado 21, destacó el espíritu que reina en los clubes deportivos, como “ámbitos de contención social y promoción de las actividades deportivas en los jóvenes y adultos mayores”. Posteriormente hizo entrega de un presente a los miembros de comisión directiva.
Comentarios
Sin comentarios