El Municipio de Tigre dio la cara

, Instituciones

Centro de Jubilados Santa Ana, de Rincón de Milberg

En la edición del mes de abril, publicamos una nota titulada “Que se presente alguien a dar la cara”, referido a la situación por la que estaría atravesando el Centro de Jubilados Santa Ana, de Rincón de Milberg.

Su presidenta, Luisa Soler, comentaba que la institución había sido “víctima de 3 robos”; que esperaban una cámara de control y más presencia del COT; el haber coordinado con una cooperativa de Argentina Trabaja para la realización de un baño para discapacitados, un salón y la medianera y, después de un año, sólo tienen un baño destruido; y que la encargada de la cooperativa, la arquitecta Cecilia Sosa, no tendría tiempo para presentarse a una reunión.

Estas manifestaciones de Soler reproducidas en Actualidad de abril, provocaron que esa nota sea leída de oficina en oficina en el Municipio de Tigre; por ende, recurrieron al pedido de replicar los dichos.

Según el comunicado proporcionado por el Municipio, se le habría entregado al Centro de Jubilados Santa Ana, $3000 el 23 de septiembre de 2010 y $5000 el 21 de septiembre de 2011 a través de la secretaría de Promoción Comunitaria.

Entre noviembre o diciembre del año 2011, “se le renovó el comodato del predio” que pertenecería al Municipio. “Ellos lo tenían desde hacía 10 años en custodia”, aseguran en el comunicado.

“Al principio trabajaban con una cooperativa gestionada por el municipio para construir los baños enteramente. Luego una de Nación les prometió refaccionar todo y eso no resultó. A finales de diciembre del año pasado fueron visitados por la edil Alejandra Nardi, Marcela Rodríguez Blanco y Fernando Mantelli. En el Centro de Jubilados Santa Ana funcionan Talleres desde el comienzo de nuestra gestión municipal, único Centro de Rincón con esta prestación. Allí se imparten clases de guitarra en tres turnos, pintura sobre tela, artes plásticas para chicos y se está buscando un nuevo profesor de coro para reincorporar el taller que estaba”.

“Siempre tuvimos una excelente relación, le hemos llevado la información a La Plata y estamos por traerles una fotocopia legalizada de los papeles jurídicos porque extraviaron el anterior”.

Parece haber entre estas dos instituciones una relación muy estrecha, acorde a todo lo narrado por el Municipio. Habría que consultar nuevamente a la presidenta del Centro si sostiene o no lo mismo.

Deja una respuesta