Se amplia el predio de inferiores

, Instituciones

Al predio de las Inferiores del Matador, ubicado en Williams y Carlos Gardel, Rincón de Milberg, que posee una cancha principal, una auxiliar, vestuario local, visitante y para el referí, consultorios médicos y secretaría, se le sumarán nuevas obras.

 

Mejoras para los chicos

¿Cuántos escenarios tuvieron a Tigre jugando de local en las Inferiores? Fue un largo peregrinar por distintos campos de juegos. Como gitanos, los chicos de Tigre pasaron por el Club Acassuso, el Polideportivo de Tigre y finalmente al predio de Carlos Gardel y Williams. Si no sé de dónde vengo, jamás sabré a dónde voy. Si no atesoro mi tierra, es difícil tener un sitio de pertenencia. Por eso es muy importante apostar al futuro, tener los cimientos firmes para lograr en el día de mañana un equipo surgido de las Inferiores, integrando el plantel de primera división. No soñemos con tener la villa olímpica de Vélez, o el complejo de Lanús y sus canchas de césped sintético. Pero sí a aspirar a mejorar las instalaciones de Carlos Gardel y Williams y especialmente el césped del campo de Tigre.

 

¿Se agranda el predio?

Por un pedido del Municipio de Tigre, el club deberá presentar una serie de papeles en donde se exprese qué tipo de obras se realizaron y se están llevando a cabo en el predio de Rincón. Además debe quedar expresado en esa carpeta a presentar, el proyecto que Tigre posee en relación a la formación deportiva y humana de todos los chicos que pertenecen al fútbol amateur de la institución.

Todo esto generaría que el club reciba la sesión definitiva de las 4 hectáreas y media que le fueron otorgadas en comodato, bajo la conducción de Ricardo Ubieto como Intendente. Además se sumarían otras cuatro hectáreas y media, que en principio habían sido otorgadas al Club Pueyrredón, y que ahora pasarían a pertenecer al “Matador”.

La primera etapa es hacer las 4 canchas con vestuarios. Para marzo del 2011 es fundamental que los terrenos estén alisados y rellenados y los vestuarios construidos. Los vestuarios se harán al fondo de la cancha principal y tendrán una superficie cubierta de 700 m2. Se dividirán los vestuarios locales y visitantes con 15 duchas cada uno. También está prevista la construcción para los jueces masculinos y una para las mujeres ahora que ellas incursionan en el referato. Es factible además, que se construya una pensión para los chicos que provienen del interior en un primer piso, arriba de los vestuarios. Y si quedara espacio, se podría realizar una utilería y un depósito.

Toda la inversión para los cachorros del Matador y la apuesta a mejorar en lo futbolístico, su cuidado y educación (la mayoría de los chicos son becados por el colegio Nacional Marcos Sastre), darán sus frutos si se cumple al pie de la letra lo planificado. Hoy son Ardente, Blengio, Galmarini, Botta, Blanco. Mañana Ftacla, Gómez, Arzura, Canals… El futuro es hoy. Que se vengan los chicos.

Deja una respuesta