¿Poda o mutilación de árboles?

, Medio Ambiente

Rincón de Milberg. El Municipio informó mediante un comunicado de prensa que con su Plan de Poda 2018, “en todo Tigre ya se podaron más de 15.000 árboles. La iniciativa municipal se desarrolla en las 11 localidades del distrito, para preservar el tendido eléctrico, despejar luminarias y señalizaciones”.

Se intervinieron árboles de calles y avenidas de todas las localidades, dentro de las tareas que comenzaron en el mes de mayo. Desde la Comuna aseguran que “con estas tareas se evita que las ramas se entrelacen con los cables de luz y que tapen luminarias; que las hojas obstruyan sumideros, o que las raíces rompan veredas. Las especies que predominan en el distrito son plátanos, jacarandás, luquidámbar, casuarinas, paraísos, sauces y fresnos”.

Ahora bien, con la poda o mejor dicho la mutilación de árboles como por ejemplo se puede lamentar en estas imágenes, sobre la calle Rivadavia, entre Aristóbulo del Valle y Santa María, localidad de Rincón de Milberg, se evitará que haya un poquito de sombra en el verano próximo porque es probable que árboles dañados como estos no den ramas y hojas por un buen tiempo.

Cuál es la idea?, mutilarlos para no volver a repetir la tarea a futuro; los supervisores, qué función cumplen? Los estaremos observando porque el plan de poda continúa y seguiremos reproduciendo imágenes del daño que comenten con la naturaleza.

Para información u ofrecer alguna sugerencia a los responsables del área, comunicarse con la Dirección de Espacios Verdes al 4512-4522 / 37 o al 0800-122-TIGRE (84473).

Deja una respuesta