“Convoquemos a todos a ir a votar el 14 de agosto y el 23 de octubre”

, Política

Sergio Massa lanzó su candidatura y convocó a “seguir construyendo más Tigre”

Lo pidió en el acto de lanzamiento de su candidatura para ser reelegido Intendente de Tigre. Bajo el lema “+A  2011”, vecinos, movimientos sociales, la mesa sindical, representantes de distintas organizaciones, empresarios y militantes, apoyaron al jefe comunal quien anunció algunas de las obras que llevaría adelante durante su segundo mandato.

 

En un clima de entusiasmo y con un Club Glorias repleto de banderas argentinas, una multitud acompañó el sábado 30 de julio el lanzamiento de la candidatura de Sergio Massa en busca de su reelección en Tigre.

Desde las primeras horas de la tarde, vecinos, movimientos sociales, la mesa sindical, representantes de distintas organizaciones, empresarios y militantes, se acercaron a la institución de Tigre centro. Disfrutaron del video “Soy Tigre” que representa la identidad de cada localidad. El evento continuó con el tema “Tigre Te Llama”, la adaptación del exitoso hit del Grupo Play, quienes tocaron en vivo para todos los presentes.

Posterior a ello, Massa brindó un discurso donde agradeció el acompañamiento y destacó: “Esta es una noche muy especial, con la satisfacción del acompañamiento de las miles de personas que nos apoyan con la alegría de saber que la gente reconoce y se siente parte de estos cuatro años de logros; logros que fueron producto de un esfuerzo coordinado del municipio, de los vecinos y con el apoyo del gobierno nacional que fue importante”.

 

“Este pequeño listado de sueños, de proyectos, de ideas, tienen que ver, no con lo que podemos decir, sino con lo que podemos hacer”, dijo Massa

Massa invitó a “seguir trabajando, construyendo más Tigre”; habló de asfaltar el 100 por ciento de las calles de tierra en los próximos cuatro años; ir por la apertura del hospital de Tigre (en construcción en calle Saavedra y Mendoza), por el hospital de Don Torcuato y cinco nuevos centros de salud “para que todos tengan acceso a la salud pública”; habló de la rectificación del arroyo Las Tunas, del Bibiloni y el Darragueiras “para ponerle fin a esa humillación que significan esas cloacas a cielo abierto que cruzan la tierra de Tigre”.

En materia de seguridad, “avanzamos con las cámaras, con los móviles, con las fiscalías descentralizadas pero todavía nos falta el Juzgado de Garantías, faltan más móviles, comisarías, pero además, así como hicimos punta cuando pusimos el sistema de cámaras, vamos a ser punta con un nuevo sistema, que será la instalación de un botón de pánico en cada una de las casas de Tigre en los próximos cuatro años; cada vecino tendrá su propio sistema de alarma”.

“A pesar que empezamos, nos falta mucho con las cloacas y el agua corriente. Tenemos por delante la enorme tarea de hacer el cien por ciento de las cloacas y el cien por ciento del agua corriente los próximos cuatro años”, se comprometió el intendente Massa.

Propuso para su próxima gestión una municipalidad más moderna y descentralizada, “yo no quiero que el vecino de Benavídez venga al Puerto de Frutos a sacar su registro, quiero que tengamos descentralizada en cada localidad las funciones del municipio usando la tecnología, para que cada ciudad crezca a partir de tener todos los servicios”.

Las obras viales continuarían en su proceso. “Nos faltan algunos túneles para conectar mejor a Talar con Pacheco, o a Pacheco con Troncos, nos faltan más extensiones de gas, nos faltan más obras vinculadas a mejorar la calidad de vida y que tienen que ver con el transporte, porque todavía hoy, hay vecinos que cuando viajan, tienen que esperar el colectivo 50 minutos. En los próximos meses vamos a obligar a las empresas de transporte público a que pongan el sistema de paradas inteligentes para que cada vecino sepa con su celular cuánto va a tardar en pasar por la esquina de su casa el colectivo para que no tengan que esperar más”.

Afirmó que protegerá a la primera sección de islas, “pusimos en marcha el plan de manejo del delta, pero además vamos a usar tecnología de primera para oxigenar el río y recuperar definitivamente el agua de la cuenca del río Reconquista, no puede ser que vivamos con cloacas a cielo abierto entre nosotros”.

Massa aseguró que “este pequeño listado de sueños, de proyectos, de ideas, tienen que ver, no con lo que podemos decir, sino con lo que podemos hacer. Hoy nuevamente los quiero convocar, quiero pedirles que en esa amistad, en ese afecto, en esa convicción, en ese trabajo conjunto, convoquemos a todos y cada uno de nuestros vecinos a ir a votar el 14 de agosto y el 23 de octubre. Mostremos y demos una lección de ciudadanía, mostremos que la comunidad de Tigre está comprometida con la democracia, con unidad y trabajo para poder seguir construyendo estos cuatro años”.

Una vez terminado el discurso, Massa saludó a los vecinos presentes junto a Malena y luego recorrió las instalaciones junto a los vecinos, quienes cantaron el Himno Nacional y saludaron al Intendente.

 

“Es un orgullo que por segunda vez consecutiva el intendente me dé esa responsabilidad de ser quien está a su lado, en el Concejo Deliberante”, confesó Julio Zamora

Acompañando una vez más a Sergio Massa en busca de su reelección en Tigre, Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre y nuevamente candidato a concejal en primer lugar, minutos antes del acto dijo a este medio que “estamos expectantes del mensaje de nuestro intendente que está pidiendo a la ciudadanía que lo acompañe cuatro años más. Me parece a mí que este va a ser un discurso del futuro, mirando hacia delante, no señalando todo lo que hicimos porque el vecino ya sabe que estuvimos en cada rincón de los barrios, sino un mensaje mirando al futuro y mirando qué le falta a Tigre para convertirse en un gran municipio. Me parece que a nuestro intendente le faltan estos próximos cuatro años para consolidar todas las políticas que se llevaron a cabo desde el 2007 en adelante”.

Sobre la evaluación acerca de esta gestión municipal que está terminando, Zamora opinó que “fueron cuatro años de mucha energía, mucho trabajo, de ponerle el pecho a todos los problemas de Tigre, independientemente de las incumbencias, en la seguridad, en la educación, en infraestructura, en la salud, en el desarrollo humano, en deporte, me parece a mí que en cada uno de esos temas nosotros tenemos mucho para decir de lo que hicimos”.

Zamora, en quien Sergio Massa depositó su confianza una vez más ofreciéndole la candidatura a concejal en primer lugar, dijo que “es un orgullo que me dé esa responsabilidad de ser quien está a su lado, en el Concejo Deliberante, en este caso, acompañándolo y dándole todas las herramientas necesarias, siempre con la posibilidad, como en el 2008, de sucederlo como intendente si él cumpliera otra función. Ser el candidato a primer concejal es para mí un orgullo”.

El candidato recordó cómo eran sus días cuando se esperaba que Sergio Massa anunciara su candidatura a gobernador de la provincia, y se rumoreaba que él podía sucederlo en la intendencia. “Me preparé como todos, con un gran equipo de trabajo, tratando de ponerme al tanto como me pongo hoy sin ser eso, sin pensar en eso, con todas las políticas que están en marcha en el municipio y tratando de aprender un poquito más cada día, de involucrarme en cada una de las políticas que hace el municipio”.

Concluyendo la breve entrevista, Zamora pidió “que nos acompañen otros cuatro años, que no se van a arrepentir porque va a ser para crecer mucho más”.

 

“Y ya lo ve, y ya lo ve, poné a Cristina en el cartel”

Con este cántico, unos treinta jóvenes del movimiento “La Campora” se hicieron presentes en la esquina de Av. Cazón y Chacabuco, a metros del gimnasio donde se realizaba el acto de lanzamiento. Esbozaron algunos griteríos más el cántico: “Y ya lo ve, y ya lo ve, poné a Cristina en el cartel”, de cara a dos grupos de militantes: de la UOCRA y el Movimiento Evita.

Afortunadamente en el medio había un cordón de agentes policiales para evitar lo que podría haber sido una verdadera gresca. Además de impedir un cruce de manos, la policía escoltó a los militantes de La Campora con patrulleros hasta Cazón y calle Solís. La tarde de ese sábado fue una fiesta que no se manchó.

Deja una respuesta